Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

mi perrito es un coquer tiene 4 meses anoche estaba muy bien

Pregunta del cliente

mi perrito es un coquer tiene 4 meses anoche estaba muy bien amenecio decaido y no quiere comer ademas su deposicion esta con diarrea y le suena la barriga... el come pepas para cachorro... hace 3 dias lo vacunaron contra distenper-adenovirus tipo 2 para influenza-parvovirus canino... bacterina deleptospira canicola y L icterohaemorrhagiae, asi se detalla en el carnet y anoche lo que observe es que mientras limpiaba el patio con detergente lamio un poco de esa agua con detrgente de piso... por favor quisiera saber que le puedo dar o hacer para que se mejore... gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimad@:

He comenzado a trabajar en su pregunta. EStará disponible en algunos minutos más. Puede esperar en línea si lo desea!

Saludos cordiales!

Felipe
Cliente: escribió hace 5 año.
GRACIAS ESPERARE...
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimad@:

Aquí hay dos posibilidades del problema, una es que la vacuna haya deprimido un poco a tu mascota (cosa que sucede a a veces, y que tu veterinario debió comentarte).

La otra es que efectivamente se haya intoxicado con el detergente y ahora tenga una gastroenteritis. EN éste caso, ya no hay mucho que hacer, pues ya han pasado varias horas y ha absorbido el detergente en el caso de haberlo consumido, lo único sería tratar los síntomas que presente, que en éste caso son gastrointestinales.

El protocolo en casos como éste es el siguiente:

1) Dejar a su mascota en ayunas por 12 horas. Si no ha comido en ese lapsus de tiempo, puede iniciar el tratamiento inmediatamente.

2) Utilice Ranitidina y Omeprazol para proteger y mejorar el estómago de su mascota (puede haber algún daño por el consumo del detergente, estos farmacos ayudarían). La ranitidina compre de 75mg, y le da 1/4 de comprimido cada 12 horas. El omeprazol 10 mg le da 1/2 comprimido una vez al día.

3) Dele Flagyl(Metronidazol) suspension oral 20 mg/ kg cada 8 horas que es un antibiótico, que ayudará a detener la diarrea y ataca la posible infección o contaminación que pudiese tener su mascota.

4) Cambie la dieta de su mascota a una "dieta blanda" de arroz con pollo cocido mientras recupera su correcto funcionamiento gastrointestinal.- También puede ser una dieta comercial tipo royal canin intestinal o bien, Hills i/d

5) Ofrézcale agua y manténgalo hidratado. Puede ofrecerle también gatorade, acuarius o canada Dry (no light).

De todas formas, si tiene la posibilidad de acercarse a un centro de urgencias, hágalo! como ve el tratamiento no es sencillo.

En el caso de presentar diarrea muy mucosa o sanguinolenta, heces oscuras, signos respiratorios, o cualquier otra anomalía adicional, acuda a la clínica lo antes posible. Esos signos de en los cachorros siempre deben considerarse una emergencia.

Espero haberte orientado! De ser así, agradecería que aceptaras mi respuesta! Ese procedimiento no tiene costo para usted. Si tiene más dudas, sólo consulte!

Saludos!

Felipe.-

______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Lo que le sucede a tu cachorro es que se le han juntado varios procesos.

El primero es una ligera reacción normal a la vacunación. En algunos cachorros, despues de vacunar, pueden sufrir síntomas leves de la enfermedad que se le ha puesto en la vacuna.

Entre las vacunas, se le ha puesto la PARVOVIROSIS, cuyos síntomas principales son vómitos y diarrea. Es muy normal que sufra ligeros síntomas despues de la vacunación, por lo que no debes de preocuparte.

En cuanto al detergente, tiene que ingerir grandes cantidades para que produzca una descomposición fuerte y, sobre todo, cuando hay intoxicación por limpiadores, lo primero que se presenta son vómitos, por lo que yo no me preocuparía demasiado por ese tema.

En principio, para resolver el problema, lo deberías tener en ayunas 12 horas pero, al ser un cachorro, puede tener síntomas de hipoglucemia si no come, por lo que te aconsejo que le administres o bien suero oral o bien caldo de pollo, que es rico en proteinas y, a la vez de mantenerlo hidratado, no se desnutrirá.
También puedes comprarle un potito de bebe o darle un poco de patata cocida con pechuga de pollo o pavo.
Lo fundamental, es dar muchas tomas pero en pequeñas cantidades, para ver que digiera bien la comida y no sufra más descomposición.

Ahora para solucionar las diarreas, puedes comprar en la farmacia uno de estos medicamentos:
- FLAGYL SUSPENSIÓN y darle 2,5 ml cada 12 horas durante 5 días o si lo prefieres en comprimidos, 1/2 comprimido cada 12 horas. Si no tienen este medicamento, puedes comprar SEPTRIN PEDIATRICO y dar 2,5 ml cada 12 horas durante 5 días.

Por último, puedes administrar un protector de estómago que tengas en casa para calmar el dolor estomacal y los ruidos. Puedes darle o bien una cápsula de OMEPRAZOL al día o bien RANITIDINA 150MG 1/4 de comprimido cada 12 horas.

Cualquiera de estos medicamentos puedes comprarlos en farmacia.
Recuerda que beba liquidos o caldo para mantenerlo hidratado y, con la medicación que te he recomendado, tiene que mejorar en el fin de semana. Si sigue con descomposición el lunes, debes acudir al veterinario.

Espero haberte orientado y ayudado y si fue así, aceptes mi respuesta. Independientemente, seguiré aquí para resolver tus dudas sin coste adicional.

Un saludo y mucha suerte,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas noches,

por lo que comentas la vacuna que le han puesto es una vanguard 7 completamente recomendada para un cachorro de la edad del tuyo.

Como te dice Javier parece una leve reacción vacunal que se debe solucionar facilmente. Sigue los pasos que te ha aportado para que el problema se solucione.

Me parece raro que se haya intoxicado con el detergente sin que aparezcan vomitos por lo que vigilalo a la espera de que en breve se recupere.

Muchas suerte!!

Alejandro.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.


Buenos días,

Tiene las respuesta disponible, si se le plantea alguna duda estaremos encantados de resolverlas. Aceptar alguna de las respuestas, no tiene coste ya que la aceptación solo implica que un % del depósito ya realizado se dedique a remunerar el tiempo y el trabajo realizado por el experto. Muchas gracias.

En todo caso debes mantener una alimentación adecuada para que no vuelva a tener el mismo problema.


Saludos cordiales!!

Alejandro.