Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

mi perro es pequeno tiene 15 libras hace dos semanas comenso

Pregunta del cliente

mi perro es pequeno tiene 15 libras hace dos semanas comenso a sangrar de la boca como de el lavio inferior y de ahi le ha dado una infecsion que se le a hinchado,que puedo hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas noches,

Si tu perrito tiene infección tienes para tratarlo dos posibilidades. La primera es utilizar un desinfectante como la clorhexidina, es como el que usan los dentistas en las consultas y ayudará adesinfectar la boca. Este producto puedes conseguirlo sin receta veterinaria.

Si la infección es muy seria entonces no tendrás mas remedio que usar antibioticos via oral. El mas recomendado sería sotmorgyl de 10 mg o metrnidazol ( flagyl de 250 mg ) y le das de cualquiera de ellos 1 comprimido cada 12 horas durante 15 días.

Con estos productos que puedes combinar seguramente mejorará, el inconveniente es que el antibiotico se dispensa con receta veterinaria por lo que seguramente será un veterinario el que tenga que dispensarla.

Si tienes otros antibioticos quzás puedas usarlos, si lo deseas puedes comentarmelo.

Mucha suerte y espero que mejore. Te agradecería que aceptaras mi respuesta si te ha sido util, igualmente contestaré posteriores dudas que puedan surjirte. Muchas gracias.

Saludos cordiales!!

Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola de nuevo,

Si tienes mas dudas o deseas mas aclaraciones estaré encantado de resolverlas, si por el contrario ya están resueltas te agradecería que no olvidaras aceptar mi respuesta, de esa forma justanswer me remunera con un % del deposito que ya has realizado por mi trabajo y mi tiempo. Para ti esto ya no tiene coste alguno pues esa remuneración es parte del depósito que ya has realizado.

Muchas gracias,
Alejandro.
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimad@:

Lo primero que se le debe realizar a su mascota, es un exámen de la cavidad oral, para diferenciar cuál es el origen de la lesión que primariamente generaba el sangrado.

Hay varias posibilidades, pudo haberse tratado de un traumatismo, por una lesión ocasionada en su labio o dentro de su boca (Golpe, mordedura, cortarse con algún objeto o alambre, etc.), o incluso una fractura de una pieza dental. Esto posteriormente se infectó. También puede haber quedado un resto de lo que le provocó la lesión, y por eso es bueno revisar bien, y retirar el cuerpo extraño en caso de que lo tuviese.

Otra opción es que se trate de una gingivitis o porblema similar, y como tu perro es pequeño, también es común que tenga acúmulos de sarro, que pueden sangrar y evidentemente infectarse.

Lo ideal es que lograra indentificar la lesión, pero es probable que el dolor de su perro no le permita manipular mucho su hocico.

Para las dos situaciones anteriores la recomendación es la siguiente:

1) Desinfección local. Esto puede realizarlo con unos enjuagues bucales especiales para perros, que se diluyen en el agua que bebe, así no tiene que estar manipulándolo para limpiarle. Existen de distintas marcas, como "Men for San" o "Vet Acuadent".

2) Antibiótico para infecciones orales: Un buen producto es la Espiramicina + Metronidazol. Puede encontrarlo con el nombre de Stomorgyl (veterinaria), Rodogyl, Metycel, etc. El nombre dependerá de los laboratorios disponibles en su país, pero puede consultar por el nombre de los compuestos y su uso.

3) Manejo Alimentario: En el caso de la formación de sarro y tártaro dental, ésta muy asociado al consumo de alimentos húmedos o comida casera en las mascotas. Si su mascota tiene éste problema, lo recomedable sería alimentarlo un pellet o pienso especial. Uno especialmente formulado para éstos problemas es el Hill's T/D, o bien el Royal Canin Mini Dental Hygiene.

Si el problema es uno de los anteriormente mencionados, debería solucionarlo fácilmente con lo que le he mencionado.

Adicionalmente, debe valorar la existencia de alguna neoplasia o tumor en la boca de su mascota. Éstas a veces suelen cursar con sangrado y secreciones si hay infección. Éste es el peor de los escenarios, y bueno, el menos probable también, pero no por eso debe pasarlo por alto como una posibilidad.

Si se tratara de una neoplasia, se deberá identificar que tipo de neoplasia es, y dependiendo de eso, el tratamiento sería cirugía y quimioterapia principalmente.

Como ve, hay varias posibilidades, unas menos graves que otras, pero le recomiendo asistir a una clínica para que su veterinario determine el origen del problema. Las indicaciones que le dará seguramente serán muy similares a lo que le he señalado, pero es importante saber exactamente ante qué estamos.

Le deseo mucha suerte y éxito, espero haberle orientado. De ser así, agradecería aceptaras mi respuesta! Si tiene más dudas, puedes seguir consultando después de aceptar. Aceptar una respuesta, no tiene costo adicional para usted!.

Felipe.-

______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Buenos días,

Quería comentarte que existe una posibilidad de tratar a tu perrito sin necesidad de conseguir una receta. Cuando te escribí ayer era tarde en España desde donde yo trabajo y se me pasó por alto esta posibilidad, pero te lo comento porque pienso que te puede ser interesante.

Existe unos medicamentos que están formulados en base a medicina ortomolecular que en USA no dependen de receta para ser administrados. En España existe un medicamento de éste tipo que se llama ORIGANO, que usamos para tratar infecciones. Son medicamnetos naturales por lo que no presentan ningún tipo de reacción secundaria y por tanto como te digo no necesitan de prescripción veterinaria.

Sé que esta es una de las razones por la que en USA este tipo de tratamiento está muy desarrollado, como te digo por falta de efectos secundarios y porque no es necesaria la receta.

Podrás conseguirlo en establecimientos que se dediquen a homeopatía o fitoterapia y el producto que debes usar como te decía es a base de oregano. La pauta de tratamiento es un comprimido al día durante 2 semanas. Trataré de buscarte allí algún producto especifico o su nombre comercial para que tengas mas fácil conseguirlo.

Mucha suerte y espero que mejore.

Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Buenos días,

Tiene las respuesta disponible, si se le plantea alguna duda estaré encantado de resolverla. Aceptar la respuesta, no tiene coste ya que la aceptación solo implica que un % del depósito ya realizado se dedique a remunerar el tiempo y el trabajo realizado por el experto. Muchas gracias.

Saludos cordiales!!

Alejandro.