Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

Buenas tardes, tengo una perra de 10,5 meses mezcla labrador

Pregunta del cliente

Buenas tardes, tengo una perra de 10,5 meses mezcla labrador y border collie,aprendió a dejar de hacer sus necesidades en casa a los 6 meses, salvo excepciones de algún día en fin de semana porque los horarios no son tan estrictos. El problema comenzó la semana pasada porque ha empezado a orinarse en casa cada noche y además, el lunes empezó a quitar 2 fundas del sofá, sacar la guata y cuando llegó a la madera mordisquearla, cuando llegamos y lo vimos, le reñimos y le dimos con un periodico, pero al día siguiente lo mismo, así que le dimos otra vez, pero al día siguiente ocurrió lo mismo y al ver que lo de asustarla no tiene resultados posivitos, lo que hicimos fue al contrario, es decir ignorarla y en el sofá pusimos un repelente de venta en veterinario, parece que el sofá ya no le llama la atención, pero lo del tema del pipi si que me preocupa, el sábado durmió conmigo (cosa que normalmente no porque ella duerme en el salón) y aguantó, por lo que descarté un problema físico ya que entiendo que si tuviera incontinencia o alguna infección de orina no se hubiera aguantado a pesar de estar conmigo..., pero la verdad es que no sé si estoy en lo cierto, tampoco ha habido cambios en casa y no sé qué le está ocurriendo ni qué puedo probar, así que les agradecería muchísimo cualquier orientación que me puedieran dar. Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas noches.

Lo primero que habría que descartar efectivamente es una infección urinaria con una analitica de orina, aunque con los síntomas que describes no parece que sea el caso.

Lo siguiente, es que vaya a entrar en celo, ya que algunos animales tienen cambios de comportamiento durante el perido de celo. Tendría que revisarla un veterinario para asegurarse.

Por último, un problema de comportamiento.
Para intentar solucionarlo, puedes utilizar dos cosas.
Primero, un collar impregnado en feromonas que se llama ADAPTIL (DAP) que son hormonas que libera en situaciones de relax y al percibirlas, se comportan mejor y dejan de hacer pipis por todos lados.

Lo segundo, son unas pastillas que se llaman CLOMICALM. Se usan para problemas de comportamiento como los de tu perra cuando no son eficaces los collares DAP solos.

Debes acudir a un veterinario para adquirir estos productos y que te controlen el CLOMICALM, ya que hay que darlo poco a poco.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Un saludo y suerte,
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia: Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
Javier y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Hola de nuevo,

 

Se me ha olvidado un punto importante, la vaciamos en noviembre, pero no nos había dado problemas hasta ahora ( y tampoco sé si tiene algo que ver)

 

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas noches,

Javier no se encuentra ahora por lo que te comentaré mi opinión.

El hecho de que esté vaciada puede influir en que tenga menos control de los esfinteres y se haga pis con mas facilidad pero es muy poco probable ya que es muy joven y como te dice Javier no aprece que sea una cistitis, por tanto que esté vaciada confirma con mas probabilidad el problema comportamental, unido a que solo se hace pis o rompe cosas cuando no estás, lo cual indica una acitud de ansiedad por vuestra ausencia.

Este problema se llama ansiedad por separación, como te dice Javier, se trata con ADAPTIL y con cambios por vuestra parte hacia ella en pautas de comportamiento como no saludarla al llegar e iros de casa, no hacerla caso cuando estais en casa si no es por iniciativa vuestra, poneros la ropa de la calle aunque no salgais, etc.. .

De todas formas es joven y no se considera con seguridad que es ansiedad por separación hasta que es adulta, ella está aun en el limite de edad por lo que todavía es normal ese comportamiento aunque hay que corregirlo.

Espero haber terminado de aclarar estos puntos ysi lo deseas puedes aceptar alguna de las respuestas, la que desees, a nosotros nos da igual la que tú decidas, igualmente seguiremos contestando a tus dudas. Muchas gracias.

Mucha suerte y disfruta de tu perrita.

Alejandro.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenas noches.

Perdona por no haber contestado antes.
Estoy completamente de acuerdo en lo que te ha comentado Alejandro.

Al estar castrada y no ser un problema del celo, y ser un problema de ansiedad, deberías empezar a tratarla con el collar ADAPTIL (antiguo DAP) y si no se controla con este, con ayuda del CLOMICALM y un educador canino o etologo.

Espero haberte ayudado y completado mi respuesta y si fue así, ACEPTES una de ellas.

Un saludo,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola de nuevo, espero haber podido aclarar todas tus dudas, si es así te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que asi es como recibo remuneración por parte de justanswer y para ti no tiene coste ya que es un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias.

Alejandro.