Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

tengo una perrita de aproximadamente 5 anos y esta cieguita

Pregunta del cliente

tengo una perrita de aproximadamente 5 anos y esta cieguita con los ojitos con tela blanca quiero saber porque esta asi cuales fueron las causas de este problema se sufre mucho viendola asi que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

El problema que describes, parece coincidir con una QUERACONJUNTIVITIS SECA.

Se produce por un problema inmunomediado en el que las glandulas lacrimales dejan de producir lágrima.
Al no hacerlo, el ojo está más seco, produciendo una mucosidad blanquecina por todo el ojo (creo que es a lo que te refieres)

Al no estar bien lubricado el ojo, el parpado erosiona la superficie de la cornea.
La cornea por consiguiente, se vasculariza y se queratiniza (se pone negra), impidiendo que entre la luz al ojo y que el perro pueda ver (es como si se tiñiera de negro la superficie del ojo)
Esto no quiere decir que la perra sea ciega, sino que la superficie del ojo está teñida y no le dejar ver con normalidad.

El proceso tiene solución quirurgica, quitando la primera capa superficial del ojo que está teñida y permitiendo pasar la luz y que tu perra vuelva a ver con normalidad.

Para que no vuelva a pasarle lo mismo, se puede utilizar un producto, CICLOSPORINA 0,2% pomada (comercialmente OPTIMMUNE, aunque hay preparados galenicos más baratos) y aplicarla 2 veces al día, estimulando la producción de lágrima.

Si es esta patología la que sufre, tiene remedio y puede solucionarse. Deberías acudir a un veterinario oftalmólogo para que lo valore y te comente la operación.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Un saludo y suerte,
Javier