Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

Buenas tardes, mi perra de 13 años es una raza mestiza que

Pregunta del cliente

Buenas tardes, mi perra de 13 años es una raza mestiza que pesara como 17 kilos, sin antecedentes.. en octubre tuvo un episodio de inicio brusco de paralisis de hemicuerpo dcho, hipersalivacion, nistagmus, temblor, vomitos, anorexia, la lleve al veterinario y de momento me indicó observacion, el problema se resolvio espontaneamente en unos 4 o 5 dias con la unica secuela que le quedo una orejita mas alta que la otra. Hace unos diez dias repitio el cuadro pero mas grave, se añadio ademas incontinencia urinaria durante mas tiempo, el veterinario en esta ocasion indico vitamina B12 (optovite una ampolla diaria) y se le inyecto corticoides durante unos 5 dias con dosis progresivamente mas bajas, el resultado ha sido muy bueno aunque ha tardado mas y se la ve mas torpe pero hoy se levanto de nuevo con incontinencia y lateralidad, me tiene muy preocupada aunque se que ya es muy mayor no tengo claro que he de hacer, el veterinario no me dice si el problema puede ser de tipo vascular o neurologico, parece que el piense mas en algun tipo de epilepsia ya que hasta ahora el inicio es brusco y luego se recupera muy bien pero dada su edad no considera hacerle pruebas agresivas para ella. La cuestion que salvo estos cuadros ella es una perra muy activa, que salta y corre, siempre de buen humor, obediente y muy limpia y no habia tenido hasta el momento signos de envejecimiento. Me da que pensar que pueda ser alguna trombosis a nivel central, se lo he comentado y me ha dicho que empiece a darle el KARSIVAN, no se si existe como en el caso de las personas medicamentos de prevencion de ictus como adiro o algun otro antiagregante plaquetario y si estaria indicado en este caso...me gustaria saber su opinion, muchas gracias XXXXX XXXXX atencion
Mª Jose
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Los síntomas que describes parecen indicar un proceso neurologico, y por la edad de la perra, posiblemente se trate de algún tipo de tumor a nivel medular o cerebral.

La paralisis de un lado del cuerpo, indican una compresión parcial de la medula espinal, que impide el correcto transito nervioso.
Al administrar PREDNISONA y vitamina B, baja la inflamación localizada y mejora la sintomatología y recupera durante un tiempo.

Para diagnosticar especificamente la lesión, habría que hacer una RESONANCIA MAGNETICA y una exploración neurologica completa por un especialista.

Aun localizando la lesión, por la edad, sería muy improbable la operación.

Normalmente, la epilepsia es una enfermedad de animales jóvenes, por lo que no tiene pinta de ser el caso, ni cuadra con la sintomatología.

En cuanto a un trombo, normalmente a nivel cerebral produce la muerte y no hay recuperación como has descrito.

El adiro estaría indicado en caso de trombosis y se le podría dar, pero no tengo claro sus beneficios en este caso.

Yo le daría el KARSIVAN, aunque más que ayudar en su enfermedad ayudará a su estado de salud en general y PREDNISONA de forma discontinua cuando aparezcan los síntomas.

Si quieres llegar al diagnostico, puedo recomendarte algun hospital donde hagan resonancias, pero son pruebas caras.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.
Con cualquier duda, coméntamelo.

Un saludo y suerte,
Javier
Cliente: escribió hace 5 año.

Muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta, solo una pregunta mas, me gustaria saber en caso de repetirse el cuadro y tener que darle prednisona que dosificacion y en que formato seria mas adecuado

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas noches Mº José,

Disculpa a Javier porque no te haya contestado, debe estar ahora mismo muy ocupado y seguro que en cuanto pueda te da su valoración.

Como mi compañero Javier opino que el problema puede ser provocado por un tumor que según a que zona cerebral afecte altera una de las zonas corporales, seguramente la zona contraria a la que afecta el tumor.

Como él aunque cabe la posibilidad de que sea un trombo me parece mas complicado, en todo caso tienes la posibilidad de dar adiro a dosis de 5-10 mg/kg cada 12 horas posterior a tomar omeprazol de 10 mg para prevenir problemas de coagulación.

Con respecto a la prednisona que yo también usaria la administraria en comprimidos, via oral a dosis de 2-4 mg/kg, dos veces al día, inicialmente en la dosis baja y subiría buscando la eficacia a dosis minima. La duración será variable en función de la respuesta que se obtenga.

Comentas que hay nistagmo, salivación, etc..no parece una epilepsia, el tumor es mas que probable.

Mucha suerte y oajlá que tenga resultados los tratamientos, gracias XXXXX XXXXX si decides aceptar alguna de las respuestas.

Saludos cordiales!!

Alejandro.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenas noches.

Perdona por no contestarte antes.

Mi compañero te ha contestado muy bien. La PREDNISONA puedes empezar a administrarla por la dosis baja, 2 mg por kg cada 12 horas.
Para ello, puedes comprar PREDNISONA ALONGA 10MG y administrar 2 y 1/2 comprimidos cada 12 horas durante 1 semana.
Luego bajaría a 1 y 1/2 comprimidos cada 12horas otra semana.
Después, 1 comprimido cada 12 horas durante 1 semana y, finalmente, 1 comprimido al día o cada 48 horas durante 2-3 semanas.

Si en algún cambio de dosis empeoran los síntomas, volvería a la dosis anterior.

Espero haber completado la respuesta y si fue así, ACEPTES una de ellas.

Saludos XXXXX XXXXX
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia: Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
Javier y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Perros