Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

BUENAS TARDES MI PREGUNTA ES MI PERRA TIENE 10 AÑOS Y PESA

Pregunta del cliente

BUENAS TARDES
MI PREGUNTA ES MI PERRA TIENE 10 AÑOS Y PESA 17 KG HACE UNOS DIAS QUE BEBE MUCHA AGUA Y ORINA BASTANTES MAS VECES DE LO HABITUAL , NO SE QUEJA NI TIENE SANGRE EN LA ORINA A QUE ES DEBIDO HACE UNOS MESES TUVO UNA INFECCION Y LE DIMOS UNAS PASTILLAS QUE LE FUERON MUY BIEN PERO NO ME ACUERDO LAS QUE ERAN.
GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas tardes,

Con la edad que presenta tu perro tenemos que valorar que la causa de lo que le sucede sea una insuficiencia renal, debido a la edad la capacidad de filtración del riñón se altera y eso provoca que el perro pierda componentes que normalmente no se pierden, como consecuencia de eso orina mas y portanto necesita beber mas. Esto sería lo primero que yo trataría de descartar con una analitica sanguinea.

En la misma analitica se valorará el nivel de glucosa en sangre lo que nos permite descartar una diabetes que cursa con este mismo sindrome de poliuria y polidipsia ( orina y bebe mas de lo normal). Si ese valor de glucosa es normal descartamos la diabetes.

Luego existen otros procesos que pueden cursar con los mismos sintomas, entre ellos a veces la infecció de orina que comentas, para eso hay que mirar la orina y hacer una serie de pruebas que nos dan idea de si hay cristales, infección, células, sangre oculta, etc..y de ser el caso igualmente lo tratamos.

En casos de infección se usan antibioticos, amoxicilina clavulanico, por ejemplo dos veces al día a dosis de 20 mg/kg, pero te recomiendo que un veterinario haga el estudio para concluir con seguridad el problema, yo no creo que de nuevo sea una infección.

Mucha suerte, espero que mejore, gracias por adelantado si decides aceptar mi respuesta y espero haber podido ayudarte.

Alejandro.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.