Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Mi perro tose mucho, tiene alrededor de 15 anos, se le ha hecho

Pregunta del cliente

Mi perro tose mucho, tiene alrededor de 15 anos, se le ha hecho tratamiento para los parasitos, se le ha dado antibioticos, y ya por ultimo le he dado expectorantes para humanos, se alivia; pero lleva tiempo con esa tos, ? que me pueden aconsejar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

El tratamiento va a depender de si la tos es seca o húmeda:

- SECA: prednisona a razón de 1mg por kg cada 12 horas durante 1 semana; jarabe con codeina o dextrometorfano de 2-5 ml (dependiendo del tamaño del perro) cada 6-8 horas.

- HUMEDA: prednisona igualmente; acetilcisteina 200mg 1 sobre cada 8 horas durante 1 semana; teofilina (broncodilatador) 100mg 1 comprimido por cada 10 kg cada 8 horas durante 1 semana.

Al ser un perro mayor, hay que descartar un problema cardiaco yendo al veterinario, ya que muchas veces, el corazón está aumentado de tamaño, presionando la traquea y produciendo la tos.
En estos casos es necesaria medicación para el corazón.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  linamgr53 escribió hace 5 año.
Cordial Saludo debo recordarte que la edad de tu perrito es avanzada y por tal motivo se debe tener mayor cuidado con el, por ello pregunto si usted le ha realizado placas de rayos X a los pulmones y a las vías respiratorias? y el corazón de tu perrito como esta funcionando?

Esto lo pregunto porque no debes de suministrar medicamentos sin hacer los exámenes indicados e ir a la causa del problema directamente o saber si es una consecuencia de la edad.

Espero su respuesta y si le gusto mi ayuda por favor das clic en ACEPTAR

Lina Maria Giraldo Restrepo
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas

Buenas noches,

Como te ha comentado mi compañero Javier debido a la edad hay que tener en cuenta que la tos no sea de origen cardiaco, de ser así el tratamiento consiste en diureticos, medicamntos para disminuir la presion arterial, ionotropos cardiacos y alimentación especifica para el corazón. Es necesario o conveniente realizar una ecocardiografía y radiografía de torax y así evaluar el funcionameinto cardiaco.

Si esto estuviera correcto seguramente si se tratará de un problema respiratorio, descarta la existencia de filaria por prueba sanguinea, también de tumores que son posibles por la edad pero que se verían en radiografía y si todo es correcto el tratamiento comentado por Javier me parece adecuado.

También tienes jarabes como drosera o especthodu que son muy eficaces para bronquitis cronicas en perros pero hay que administrarlos de forma correcta.

Mucha suerte y espero que mejore, gracias por anticipado si decides aceptar mi respuesta y un saludo cordial.

Alejandro.