Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

tengo perro labrador empezo con trabajo de parto y la veo mal

Pregunta del cliente

tengo perro labrador empezo con trabajo de parto y la veo mal pero me es imposible llevarla alveterinario pues no la puedo cargar tiene 7 años solo que ahora la veo desde ayer que dejo rastros de mucosidad y agua y ya tiene todo un dia la veo cansada y ni rastros de sangre ,que me recomienda

 

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas tardes,

Si crees que esta de parto es porque has debido notar que tenía contracciones, en caso de que no haya sido así la perra antes de parir puede soltar un tapon mucoso que anuncia que el parto está proximo aunque no suele ser inminente, mi duda es si el liquido que describes es el tapón.

En caso de serlo no debieras preocuparte porque pueden pasar un par dedías o a veces mas desde que libera este tapón. Otra cosa es que haya roto alguna bolsa donde se alojan los cachorros y eso si es una urgencia si no salen, además en este caso no se puede hacer nada mas que ir al veterinario ya que un parto complicado solo se puede diagnosticar o resolver con un veterinario que determine la situación.

Siento no poder ayudarte mas, solo te puedo recomendar que le des a la mamá agua con azucar o coca cola para que tenga energía y que en cuanto te sea posible la lleves a un centro veterinario, ella debiera poder andar, si no es así también es una mala señal.

Te deseo mucha suerte, espero que todo salga bien, gracias por adelantado si decides aceptar mi respuesta y mcuha suerte.

Saludos cordiales!!

Alejandro C. Médico Veterinario.
Experto:  linamgr53 escribió hace 4 año.
Primero debes tener en cuenta la fecha en que hiciste que el perro montara a tu perrita pues generalmente la gestación dura 63 días, con un rango de 54 a 66 días. Todo esto es muy relativo, pero si la hembra sobre pasa los 67 días de gestación es bueno prevenir y consultar un médico veterinario.

La última semana de preñez se pueden advertir los cachorros y sus movimientos, sobre todo cuando la madre está echada sobre uno de sus costados. Para entonces ya debemos disponer de un lugar cómodo y cálido para que ella de a luz a su camada. La temperatura ideal al momento de parto es de unos 30º a 35º C; no debemos olvidar que los cachorros aun no han desarrollado su sistema termorregulador y un clima frío puede matarlos.

Se recomiendan generalmente tener una caja de parto, esta deberá tener bordes de 10 centímetros de alto aprox., para que los cachorros no puedan escapar o caerse; o una casa a la que se le pueda levantar el techo para manejarlos. La cama puede estar compuesta por papeles picados, trapos viejos.

Lo mejor al momento del parto, según mi experiencia es el papel periodico picado, que puede ser cambiado a medida que nacen los cachorros. Luego se puede poner una cama de esponja, que este cubierta por una manta que se debe cambiar al ensuciarse.
Al momento del parto es bueno estar preparado y tener unas tijeras esterilizadas, esto se puede llevar a cabo hirviéndolas por 45min, luego dejar enfriar el agua y agregar unas gotas de isodine o microcyn, puede ser muy útil una toalla.

Los primeros signos de parto son:
1. La hembra hace nido, aunque esto puede suceder 1 a 2 semanas antes.
2. La vulva aumenta de tamaño, y elimina una secreción transparente y cristalina.
3. Rechazo del alimento, aunque no siempre sucede.
4. La última semana la hembra puede tener una baja en la temperatura rectal de 38,1ºC a 37,5ºC esto puede advertirse en la mañana o al anochecer. Pero 48 a 24 horas del parto la temperatura baja a 37ºC, este es el signo más certero de un parto inminente.

Las contracciones indican que el trabajo de parto ha comenzado, estas se pueden visualizar fácilmente.

Generalmente los cachorros nacen sin problemas, con intervalos hasta de 2 horas, aunque en camadas grandes pueden ser pocos minutos.

La madre normalmente hace todo por sí sola, pero te recomiendo no dejarla sin supervision, sobretodo si es primeriza.
Si no se hiciera cargo de los cachorros al nacer, en este caso hay que ayudar a la madre a eliminar la membrana que los cubre, rompiéndola en la zona de la nariz, para dar lugar a la respiración.

Cuando se presenta un cachorro de pie, generalmente no hay problemas, pero en caso de que la cabeza quede atrapada en el canal de parto, se puede esperar a que se presente la siguiente contracción y ayudar a que salga manipulando al cachorro con 2 o 3 dedos (no olvidar ponerse guantes estériles).

En estos casos es bueno avisarle al médico veterinario que el parto se presentará, para disponer de su ayuda rápidamente.

Algunos consejos:
***Entre un cachorro y otro se le puede ofrecer a la madre algún liquido para beber, como leche tibia con azúcar.
***Es bueno que el parto sea presenciado, generalmente las perras se sienten más tranquilas cuando están acompañadas de sus amos (sin tumultos).
***Sí la madre no elimina la membrana del cachorro el dueño debe hacerlo rápidamente. El cordón umbilical puede ser pinzado o anudado, para luego cortarlo con 3 cm de longitud.
***Se deben contar las placentas, 1 por cachorro, generalmente la madre se la come al nacer el crío. En caso que no salgan todas las placentas, o que la perra presente fiebre post parto, debes consultar al veterinario.

Si tu perra se esta demorando mucho con los síntomas antes descritos, te recomiendo que la lleves a la clínica veterinaria de confianza mas cercana, pues la vida de tu perrita y de los cachorros puede estar en problemas.

Suerte y felicidades!

Espero haberte orientado y si ha sido de ayuda mi respuesta, la ACEPTES.

Lina Maria Giraldo Restrepo
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    460
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    363
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    109
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    29
    Especialista en clínica veterinaria. Criador y adiestrador.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    19
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de will_ve

    will_ve

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    63
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
 
 
 

Preguntas relacionadas con Perros