Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola, buenas tardes, soy de buenos aires y estoy en villa gesell tengo

Pregunta del cliente

Hola, buenas tardes, soy de buenos aires y estoy en villa gesell
tengo un yorkshire de 3 años de edad, le agarró descompostura y defecó con hilitos de sangre, le dimos por indicación de su veterinaria Flagyl (1,8 cm3) y lo vomitó también con hilitos de sangre que me recomiendan la verdad estoy asustada y hoy sábado no encuentro veterinario.
Muchas pero muchas gracias
Liliana
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas tardes Liliana,

Vas a tener que dejarle en ayunas unas 6 horas y después puedes probar de nuevo con flagyl, pero antes le viene bien darle omeprazol de 10 mg para evitar que te vomite el antibiotico.

No debes preocuparte en exceso, en apariciencia y por lo que tu veterinario ha valorado se trata de una gastroenteritis y los hilos de sangre en estos procesos son normales, no es algo grave, al tener la mucosa inflamada se rompen pequeños vasos que generan ese sangrado.

Es necesario que cuando comience a comer sea comida muy suave como arroz con pollo y en pequeñas cantidades y la pena es que no te dieran un antiemetico como cerenia, tienes uno que es muy util llaamdo primperán que puedes conseguir en farmacias.

Lo importante es que beba, aunque sea pequeñas cantidades,sin comer aguanta mas, pero sin beber no, eso es lo que mas tienes que vigilar.

Espero que se mejore y haberte ayudado, gracias por anticipado si decides aceptar mi respuesta y encantado de ayudarte.

Saludos!!

Alejandro.