Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

HOLA, Tengo un perro con colapso traqueal, al que se esta

Pregunta del cliente

HOLA,
Tengo un perro con colapso traqueal, al que se esta medicando. Pero no logramos quitarle
esa tos debido a que regurguita y se le irita la garganta. Me gustaria saber si como a los
niños se le podria dar junifen o algo similar para calmarle la irritacion.
Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Lamentablemente, es un problema bastante complicado y dificil de solucionar.

El JUNIFEN, es IBUPROFENO, medicamento que no suele usarse en animales porque tiene un riesgo alto de producir úlcera gástrica.

Deberíais darle un antiinflamatorio especifico para perros, bien la PREDNISONA (DACORTIN) que seguramente le habréis dado anteriormente, a dosis de 1mg por kg cada 12 horas o bien MELOXICAM a razón de 1mg por cada 10kg una vez al día (en farmacia podeis encontrar MOVALIS 7,5MG pero os será dificil de dosificar, lo hay mejor en clínicas, como METACAM 1MG).

Si el butorfanol lo está dejando muy tirado, puede que podais bajar un poco la dosis, ya que el butorfanol tienes dos funciones: a dosis altas o normales, como analgesico opiaceo que los deja un poco tirados, y a dosis más pequeña con antitusivo.

Administrarle un protector de estómago con la medicación para calmarle el estómago y los reflujos que tenga no sean tan ácidos. Podeis darle OMEPRAZOL 1 capsula al día.

Mi recomendación, es el protector gástrico, junto con PREDNISONA o MELOXICAM y reducirle un poco la dosis de butorfanol.

Hay una operación de colapso de traquea donde se pone una malla tubular que quita el colapso. El problema es que solo lo hacen centros especializados y hay muchos riesgos de rechazo.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Un saludo y suerte,
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia: Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
Javier y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
JAVIER, como hoy esta cerrado el veterinario, me acercare a una farmacia
a por el novalis.
Mi perro es un yorkire de 14 años, tiene el corazon grande y le damos el
fortekor. Pesa 2.5kg cuanto le doy?
Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.

Necesito saber cuanto le tendria que dar de novalis, ya que hoy no
esta el veterinario por ser fiesta.
Mi perro tiene 14 años es un yorkire, que toma fortekor ya que es todo
corazon y pesa 2,5kg.
Gracias. No te molestare mas.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenos días,

Javier ahora no está conectado, movalis es una buena opción pero tu perro es muy pequeño y movalis no se ajusta a su tamaño, la dosis sería muy alta, tendrías que cnseguir metacam suspensión oral y la dosis es de 0,2 mg/kg una vez al día durante 3 días y luego reduces la dosis a la mitad.

En todo caso te comento que la tos puede ser debida al colapso pero también a la patología cardiaca por aumento de la traquea y en esos casos en general da igual la medicación que uses no se cortará la tos.

Por otro lado para el tratamiento cardiaco puede venirle bien usar diureticos y eso a veces ayuda a cortar la tos cuando ya hay cierto acumulo de liquido en los pulmones, por lo que te recomiendo comentarselo a tu veterinario.

Mucha suerte y espero que mejore.

Alejandro.

Preguntas relacionadas con Perros