Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

hola hola tengo una westie de 5 años le dió moquillo de bebe

Pregunta del cliente

hola hola tengo una westie de 5 años le dió moquillo de bebe y este domingo presento convulsiones muy fuertes y tuvo q ser inducida a un coma barbiturico del cual afortunadamente despertóy es ta tomanda ahora fenobarbital , hoy llego a casa afortunadamente , quisiera saber si hay alguna dieta especial o algo con lo que yo pueda apoyar su recuperación y tratamiento de esta situación ... desde ya gracias XXXXX XXXXX atención ...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

La dieta que le puedes aportar para ayudarle es una dieta hepatica, tipo ROYAL CANIN HEPATIC o HILLS L/D.

Esto es debido a que el fenobarbital, como bien han prescrito tus veterinarios, va a ayudar a controlar las convulsiones y estos episodios desagradables, pero es un medicamento que se metaboliza en el hígado y con el tiempo, va a dañarlo levemente.

Con una comida hepatica, vas a ayudar al higado a que se regenere y a evitar este problema.
Se lo puedes dar de por vida sin ningún problema.

Independientemente, es conveniente que hagas revisiones sanguineas periodicas, primero mensualmente, luego trimestral, luego semestral y finalmente una vez al año mínimo para medir los valores hepaticos y el nivel de fenobarbital en sangre, para saber si estas dandole la dosis optima o no.

Si aparecieran convulsiones con el fenobarbital, siempre se puede añadir BROMURO POTASICO.

Espero tengas suerte y no haya más sustos.
Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Si tienes alguna duda, coméntamelo.

Un saludo y suerte,
Javier
Cliente: escribió hace 5 año.
es conveniente apoyarlos con cosas naturales como las flores de Bach ? o alguna otra cosa de caracter natural ?
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

En principio, si con la medicación que estas dando no hay problemas, no tienes porqué añadir nada más.

Yo no tengo experiencia con las flores de Bach, pero creo que se utilizan más para problemas comportamentales.

Puedes dar extracto de cardo o cardo borriquero, que es un protector hepatico natural y puede ayudar a proteger este órgano.

Espero haber completado mi respuesta y si fue así, ACEPTES una de ellas.
Con cualquier otra duda, comentamelo.

Un saludo,
Javier