Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

tengo un chihuagua de 5 años desde hace un año se empezo a pelar alrededor de su cola, por

Pregunta del cliente

tengo un chihuagua de 5 años desde hace un año se empezo a pelar alrededor de su cola, por debajo de su cola y alrededor del cuello, lo hemos llevado al veterinario y la primera vez le envío un baño medicado y la crema tópica saniderm para la piel, pero no es un hongo no es sarna no sirvió de nada, luego le tomaron una muestra de sangre y una biopsia de la zona que se esta pelando, se el hicieron examenes y le ha enviado un medicamento para el hígado y la crema Baycuten N de bayer, le cambio la comida por hill's prescripcion diet R/D, redujo de peso pero la piel nada..., de esto hace 2 meses, lo que veo es que esta experientando con el perrito, ustedes conocen un experto en chihuaguas que me pueda orientar aquí en Bogota, Colombia
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas tardes,

Te escribo desde España y no conozco ningún especialista en Bogotá pero creo que lo que debes buscar es un buen dermatologo o mejor aún un endocrino ya que lo que comentas parece un problema hormonal, es tipico de perros de raza pequeña como el tuyo tener un proceso hormonal llamado Sindrome de Cushing que provoca esa caida de pelo que describes y otros sintomas asociados como piel mas fina, abdomen caido etc..y con unas sencillas pruebas sanguineas se puede determinar y es de tratamiento muy eficaz.

También hay otros procesos como tumores de testiculos en perros que solo tienen un testiculo porque el otro es abdominal o incluso en tumores de celulas de sertoli en machos puede existir esta sintomatologia.

Por eso creo que se han centrado en problemas que hay que descartar pero hay otros que cualquier veterinario con un poco de experiencia te va a determinar AUNQUE NO SEAN TAN HABITUALES Y QUE LOS SINTOMAS DE PIEL SON EL REFLEJO DE PROCESOS CON OTRO ORIGEN COMO LOS QUE YA TE HE COMENTADO.

Te deseo suerte, si tienes mas dudas sigue preguntando y gracias por anticipado si decides aceptar mi respuesta.

Saludos cordiales!!

Alejandro C. Médico Veterinario.

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Por aportar otra posibilidad más, aunque la que te comenta Alejandro es muy probable.

Yo tambien descartaría HIPOTIROIDISMO, que suelen tener problemas de piel, engordan y la analitica sanguinea da parametros hepaticos y colesterol elevados.

Tendrías que hacer una analtica Tiroidea para descartarla y empezar a tratarla con tiroxina si nos da valores bajos.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaremos encantados de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de las respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.