Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

mi perrito es de un perro tipo labrador muy bonito negro grande

Pregunta del cliente

mi perrito es de un perro tipo labrador muy bonito negro grande pero lo que no me gusta de el es que hace muchos huecos en el jardin le digo pero no me hace caso que debo hacer
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  felipevet escribió hace 4 año.
Estimad@:

He comenzado a trabajar en su pregunta. Su respuesta estará disponible en algunos minutos más.

Le agradecería que esperara en línea!

Felipe.
Experto:  felipevet escribió hace 4 año.
Estimad@:

EL problema puede abordarse de 2 maneras.

La primera es que evalúes si tu mascota tiene el espacio suficiente que necesita en el patio, y si lo estás sacando a pasear a diario y juegas con ella para que se desestrese y gaste energía en estos paseos.

La conducta que describe podría corresponder a ésto, los labradores como todos los perros, necesitan gastar su energía y entretenerse, y a veces terminan haciéndolo mediante conductas destructivas como las que señalas.

Para solucionarlo, debes darle paseos a diario, ojalá mas de una vez al día, comprarle juguetes y darte un tiempo para estar con él.

Él aun es un perro pequeño de edad, y es importante enseñarle normas ahora, pues a medida que pasa el tiempo cuesta más controlarlo.

Adicionalmente a lo anterior, existen algunos productos que puedes usar para mantenerlo más tranquilo y que esté menos ansioso.

Existe un collar llamado DAP, que libera feromonas que el perro percibe y lo hace mantenerse en un estado de mayor tranquilidad y seguridad. Tambien productos naturales a base de Passiflora, que ayudan a que se encuentre más tranquilo.

Estos productos ayudan a calmarlo y a que te sea más fácil educarlo, considera ésto, pues te ayudará a que este más tranquilo y te preste más atención cuando le hablas, pero debes ir enseñándole y corrigiéndolo igualmente.

Está muy bien que lo regañes cuando lo veas haciendo algo que no corresponde. Esa es la forma, siempre regáñalo con un firme "NO!", justo cuando hace algo indebido. Si lo haces después (por ejemplo cuando descubres el hoyo), él no va a entender, pues no es capaz de asociar lo que hizo antes con el reto que está recibiendo.

Usando los productos que te menciono, sacando a pasear a tu mascota a diario, y corrigiéndola en el momento adecuado, podrás muy probablemente corregir su mala conducta.

EN casos más graves y que no funcionan con cambios como los que te menciono, se puede usar un fármaco llamado Fluoxetina, y la recomendación sería que a tu mascota la viera un etólogo.

Pero generalmente responden muy bien a lo que te mencionaba anteriormente, son bastante comunes las conductas destructivas en perros de la edad del tuyo, y se solucionan la gran mayoría de las veces haciendo lo que te menciono.

Recuerda premiar a tu mascota con alguna galleta de premio cuando te haga caso o tenga avances. Los problemas conductuales en los perros requieren bastante compromiso del propietario, lamentablemente no hay un fármaco mágico que solucione el problema.

Te deseo mucha suerte. Espero haberte orientado!!
Si mi respuesta fue de ayuda, le agradecería aceptarla. Contestaré igualmente sus dudas posteriores.

Saludos Cordiales.-

Felipe
_________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenos días,

El problema que describes de tu perro puede tener dos vertientes y en función de eso va a ser mas fácil o mas complicado que puedas solucionar el problema.

La primera razón como te han comentado es por una actividad destructiva y de juego que en un cachorro es normal aunque para ti sea un problema serio y comprensible, en estos casos se puede solucionar con mas actividad, con un proceso educativo, y aunque no es fácil puede tener una solución mas o menos viable que incluso según pasen los meses puede desaparecer sola pero para que no se refuerce debes tratar de evitar ya que puede convertir el juego en costumbre.

Por tanto la primera opción se podría evitar dedicando diariamente tiempo a enseñarle que esa actitud es incorrecta, mediante un proceso educativo que incluya como ya haces el regaño al hacer lo negativo e incluso debes buscar alguna forma de poder controlar esa actividad justo en ese momento que hace los huecos sin que vea que le estás regañando y me explico.

Si cuando hace el hueco te limitas a regañarle, cuando sepa que no le puedes regañar hará el hueco de nuevo, como sabes son muy listos, pero si cuando no estás puedes hacer algo que le asuste sin que se de cuenta que lo provocas tú, algo como un ruido fuerte por ejemplo con las bocinas que se usan en los partidos de fútbol. Eso le hará retraerse sin saber por qué se produce, si le asusta puede comenzar a pensarselo, cuando hago huecos sucede esto que no me gusta, asi que no hago huecos. Esta opción es válida con ruidos, echarle agua, siempre que no te relacione con la situación. De esa forma podrás comenzar a controlar el problema.

La segunda opción es que haga huecos por instinto o porque por ejemplo hayan animales en el jardín como topos, en ese caso siento decirte pero debo ser realizta y objetivo, es muy dificl que consigas resolver el problema, porque es un instinto muy acusado en el perro, hacer huecos para cazar o para proteger comida y eso es mas fuerte que cualquier proceso educativo que quieras plantear.

Ante eso solo puedes hacer una caseta que impida que tenga acceso a las zonas del jardín donde puede hacer huecos, colocar losetas intercaladas en el jardin de piedar para que le sea incomodo rascar, pero alterará tu estructura de jardín, y puedes comenzar el mismo proceso educativo pero te será mas dificil obtener resultados.

Con respecto a las medicaciones, te recomendaría productos naturales como uno de un laboratorio llamado Sereno, es de medicina ortomolecular y es muy eficaz para estabilizar el comportamiento de perros que son muy impulsivos, no es una panacea apero he obtenido muy buenos resultados con él. No creo que la fluoxetina te sea útil en este caso aunque se podría probar y otras opciones de medicamentos naturales siempre son viables, flores de Bach, homeopatía, acupuntura, en definitiva cualquiera de estas opciones se pueden probar, muchas veces ayudan y sobre todo son inocuas.

Espero que esta información te sea útil y que se resuelva tu problema, gracias por usar este servicio y gracias anticipadas si decides aceptar mi respuesta. Saludos cordiales,

Alejandro C. Médico Veterinario.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    460
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    363
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    109
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    29
    Especialista en clínica veterinaria. Criador y adiestrador.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    19
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de will_ve

    will_ve

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    63
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
 
 
 

Preguntas relacionadas con Perros