Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a felipevet
felipevet
felipevet, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 370
Experiencia:  LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
60047455
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
felipevet está en línea ahora

A mi perra poodle de 3 años y medio le hicieron una esterilización

Pregunta del cliente

A mi perra poodle de 3 años y medio le hicieron una esterilización hace tres días. Desde anoche no para de temblar y jadear con la lengua afuera. No tiene fiebre. Esta tomando antibióticos y su herida se ve sana. Esta comiendo bien y haciendo sus necesidades. Camina normal. Qué será lo que tiene?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
[email protected]:

Si la herida se ve sana y no tiene fiebre (que debe haber medido con un termómetro en el recto, si no, no podemos asegurar que no hay fiebre), no tiene mucho de que preocuparse.

La esterilización evidentemente genera dolor, y esa seguramente es la razón por la cual está temblorosa, sobretodo si se le ha bajado un poco con el cataflan. El jadeo también puede tener relación con el dolor, pues es una forma de los perros de liberar estrés.

Mantenla vigilada, y si mañana sigue con los temblores, acude al veterinario o llámalo para que te indique un analgésico más potente, o reevalúe la dosis que te ha indicado.

Puede usar una compresa fría en la zona de la herida 3 veces al día para disminuir el dolor y la inflamación. Si no tienes compresas, puede preparar una compresa de frío echando 2 bandejas de hielo dentro de una bolsa tipo Ziploc, y agregando 200 ml de agua.

Ante cualquier otro problema, como decaimiento, aumento de temperatura sobre los 39,2°C, secreciones vaginales, etc., acuda al veterinario cuanto antes. Pero de momento, no parece nada preocupante!

Espero haberte orientado! De ser así, agradecería que aceptaras mi respuesta! Ese procedimiento no tiene costo para usted. Si tiene más dudas, sólo consulte!

Saludos!

Felipe.-

______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
felipevet, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 370
Experiencia: LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
felipevet y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Y esa dosis de Cataflan le parece bien si pesa 4 kilos la perrita?
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
[email protected]:

La dosis que le indicaron está dentro de los rangos correctos (un poquito más bajo de lo indicado), pero seguramente te han dado esa dosis pues es un farmaco que peude ser tóxico en los perros. Existen opiniones disidentes entre veterinarios con el uso de éste producto.

A modo personal yo no lo indico, pero como lo indico tu veterinario y él conoce a tu mascota, no te diré que no se lo administres, sólo que existen otras alternativas, como el meloxicam, ketoprofeno u otro, que son menos peligrosas en animales, que puedes solicitarle mañana que te recete, si es que el problema continúa.

Saludos cordiales!

Felipe.
Cliente: escribió hace 5 año.
Si él me dijo eso. El quería que le diera meloxicam pero aquí no se consigue ahora por el problema del control de cambio.
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Existen varios fármacos adicionales al meloxicam, puede ser el ketoprofeno, carprofeno, flumexin de meglumine, fenilbutazona, etc.

Yo recomiendo en general esos, los otros pueden ocuparse, pero son mas riesgosos y el rango de error en la dosis es menor.

Intente conseguir uno de esos de preferencia pero de todas formas, el dolor tiene que ir disminuyendo los proximos días y ya no será tan necesario.

Un saludo cordial! y gracias por aceptar mi respuesta!

Felipe.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenos días,

Loprimero que me llama laatención es que le recomienden diclofenaco a tu perrita ya que no es de elección en perros ya que puede provocar ulceras gastricas, me pregunto si tras la cirugía se le dieron antiinflamatorios y cuales fueron ya que de ser este o similar puede serla causa de sus dolores.

La esterilización con un buen protocolo analgesico, antes, durante y tras la cirugia no tiene por qué producir practicamente dolor y menosa los 3 días si anteriormente estaba bien. Por esa razón me preocupa que este medicamento pueda hacerle daño, te recomiendo que de momento le des al menos omeprazol de 10 mg hasta que tu veterinario pueda evaluarla.

Si tienes problemas con los medicamentos que puedes conseguir ( conozco la problematica, yo vivi en Venezuela y mi hermano y amigos viven allí), puedes usar aspirina ( acido acetil salicilico) siempre con omeprazol antes una vez al día.

Espero que solo sea un susto pero deben evaluar esta situación, quería decirte también que a veces lo que sucede no es que tenga dolor, pero si les pican los puntos y se soluciona con dosis bajas de prednisona para reducir la reacción del hilo con los tejidos ( musculo, subcutaneo o piel) a los que están suturados.

Os deseo mucha suerte y deseo que finalmente sea una situación sin importancia.

Saudos cordiales desde España.

Alejandro C. Médico veterinario.