Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

Tengo un cachorro chihuahua de 5 meses, desde hace una semana

Pregunta del cliente:

Tengo un cachorro chihuahua de 5 meses, desde hace una semana presenta una irritación en los párparos de los ojos, le empezó como con una ampolla e hichazón en el párparo de un ojo y luego ya se le paso al otro. Ahora ya tiene todo el rededor de los dos ojos muy inflamados y le supuran y se le hacen costras. Lo llevé al veterinario el miércoles y dijo que tenia una ifección en la garganta y lo empezó a tratar con antibioticos, antiestaminicos y desinflamatorios (lo lleve a que lo inyectara tres dias) el tercer dia le dió unas gotas con antibiótico y dexametasona. Pero yo siento que no mejora de sus ojos y le duelen y se trata de rascar. La irritación es todo por fuera no tiene lagañas solo muy rojo e hichados los párparos de los ojos y con costras.

No se que hacer, no se si llevarlo con otro vet o volver a llevarlo con el mismo? que me aconsejan?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Con todo el tratamiento que le han aplicado (inyectable y colirios), si se tratara de una simple infección o conjuntivitis, debería haberse solucionado el problema.

Si el picor no ha desaparecido con la dexametasona, y hay heridas y costras en la piel exterior, con la edad que tiene tu cachorro, es muy probable que lo que esté sufriendo es un proceso parasitario cutaneo, como la SARNA.

Es una enfermedad producido por un parasito que vive en la piel de todos los animales. Cuando las defensas bajan o no están bien desarrolladas, como el es caso de los cachorros, el parasito se multiplica, produciendo costras, heridas y picor, como las que describes, que suele empezar por parpados y hocico.

Con un raspado de piel, es facilmente diagnosticado por el veterinario y se solucionará con unas ampollas especiales, como es ADVOCATE o bien semanalmente o bien mensualmente, que eliminarán al parasito curando las heridas.

Mientras, puedes poner una pomada oftalmica como OFTALMOWEL para corregir las infecciones secundarias que se producen por rascarse.

Si se lo comentas a tu veterinario, puede que no sea necesario acudir a otro.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta para que así JUSTANSWER remunere mi tiempo y trabajo.

Independientemente, estaré aquí para resolver posteriores dudas.

Un saludo y suerte,
Javier
Javier y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle