Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

tengo una perraLabrador de 11 anos.todos sus examenes salieron

Pregunta del cliente:

tengo una perraLabrador de 11 anos.todos sus examenes salieron normales. Hemograma,glicemia y orina. fue vista por un veterinario con diagnostico de inflamacion de paranales. no me habia dado cuenta del problema excepto que mostraba dificultad al defecar. Al llevarla al bano se le detecto el problema. Se le manejo por tres dias antibioticos y antiflamatorios pero no se le ve mucha mejoria. Quisiera oir cual es el procedimiento a seguir y si es intervenida cual es el pronostico y el posoperatorio. Me gustaria oir sus comentarios con base en sus experiencias. GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Cuando hay una inflamación de glándulas perianales, hay que abordar el problema desde varios frentes, ya que es una infección donde a los antibioticos les cuesta llegar.

Lo primero, es vaciar el contenido de las glándulas de forma periodica.
Hay que ponerse un guante, introducir un dedo en el ano, y apretar un lateral de la pared primero y luego el otro lateral. Se notarán dos bultitos que hay que apretar hasta que salga el contenido.

Lo ideal, es llevarla al veterinario, que canalice los condutos de salida de la glándula, y que los desinfecte por dentro.

Posteriormente, hay que poner una crema, tipo PANOLOG cada 12 horas.

Por último, un antibiotico que llegue bien al las glándulas perianales, como SULFA+TRIMETROPIN o METRONIDAZOL a razón de 20mg por kg cada 12 horas durante 15 días.
A veces, es necesario poner un antiinflamatorio fuerte, como PREDNISONA a razón de 1 mg por kg cada 12 horas durante 1 semana.

Así, se suele solucionar el problema.

En caso de complicaciones, es necesario quitar las glándulas mediante una operación.
No suele ser complicada y quedan pocos puntos cerca del ano, que con desinfección diaria y antibioticos, curan sin problema.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Un saludo y suerte,
Javier
Cliente: escribió hace 5 año.
estoy de acuerdo contigo. En mi caso el animal tiene una inflamacion al lado derecho q abarca toda el area de ese lado con unas medidas aproximadas 10 cm de largo por 5 o 7 cm de ancho de una consistencia muy dura como si el proceso llevara muchos dias. La aplicacion del panolog es atraves de la canula o es externamente sobre la piel donde esta la inflamacion. Estga inflamacion abarca el lado derecho cercana al conducto y parte de la raiz de la cola en ese mismo lado y se extiende sobre la parte posterior de la pierna. Esta descripcion es para darte una idea de que no es una pequena inflamacion. Otra pregunta es si asi y todo con esa inflamacion de esa magnitud se puede hacer la canalizacion y resolver el problema.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

Esa inflamación, es considerable porque lo que parece padecer tu perra no es una infección propiamente dicha, sino que se ha obstruido el conducto de salida de la glándula perianal.

Cuando esto ocurre, la glandula se inflama mucho y se pone dura, debido a que no puede salir su contenido al exterior.

En algunos casos, debido a la presión, la piel se rompe y se hace una fístula en la piel, saliendo todo el contenido fuera.

En otros casos, la piel se inflama, ocurriendo lo que le pasa a tu perra.

Es bastante complicado canalizar el conducto de salida debido a la presión, pero se puede intentar.

Ahora tienes dos opciones:

- Bien darle la medicación que te he recomendado y ponerle el Panolog por fuera (zona inflamada) y alrededor del orificio de salida de la glándula, hasta que cure el problema o probablemente se abra la piel y salga toda la infección.

- Abrir quirurgicamente la zona inflamada (requiere sedación o anestesia local), para que puedas desinfectar la glándula por dentro y poner la crema para que cure el proceso.

Yo, en estos casos, suelo hacer una incisión en la glándula para facilitar las curas y que se solucione el problema antes.

Espero haber compeltado mi respuesta, y si fue así, ACEPTES una de ellas.
Independientemente, contestaré tus dudas posteriores lo antes posible.

Un saludo,
Javier
Javier y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Cuantos dias debe durar el tto con antibiot y antiflamatorios?
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
La medicación debe durar mínimo 2 semanas, ya que es una zona donde no llegan bien debido a la pobre vasculatura.

Si se abre la herida y se limpia desde dentro, puede que con 10 días sea suficiente.

Un saludo.