Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

se me acaba de morir un pastor aleman de 3 años, era perro

Pregunta del cliente:

se me acaba de morir un pastor aleman de 3 años, era perro de campo el veneno actuo en no mas de 4 horas ocacionando combulciones y rigides de la mandibula alguana idea tengo 3 mas y quiere prevenir
gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Siento mucho escuchar la perdida de tu perro.

Los síntomas que describes, normalmente están asociados a venenos tipo insecticidas o herbicidas.

Ocurre al ingerir las plantas, los insectos o el veneno directamente.

Tienes que evitar el contacto del resto de animales con las zonas que puedan estar contaminadas.

El tratamiento a seguir en el resto de animales, si se producen síntomas (a parte de acudir al veterinario rapidamente) son los siguientes:

*En caso de exposición cutánea, lavar rápidamente al animal y retirar collares insecticidas.

*En caso de ingestión inducir el vómito o realizar lavado gástrico.

*Administrar carbón activado y catártico salino (el carbón activo viene en capsulas y lo puedes comprar en cualquier farmacia)

*El aceite mineral por vía oral disminuye la absorción intestinal.

*Control de las convulsiones (puedes comprar en la farmacia ampollas rectales con diacepam, se llaman STESOLID 10MG, es probable que te pidan receta medica, y tienes que poner una ampolla rectalmente en cuanto haya convulsiones)

*Antídoto: Atropina (esta la pondrán en la clínica)
Dosis: inicial 0'5 mg/kg (administrar un cuarto de la dosis IV y el resto SC) y repetir cada 20-30 minutos a 0'02-0'05 mg/kg hasta que se produzca mejoría clínica, es decir, hasta que se consiga la atropinización (pupilas dilatadas, cese de la salivación, el animal está más alerta).

*Tratamiento de apoyo (oxígeno, respiración asistida, etc).

Intenta localizar donde se ha podido echar veneno e impedir que los animales entren allí durante al menos 1-2 semanas.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.
Independientemente, estaré aquí para resolver posteriores dudas.

Un saludo y siento de nuevo la perdida de tu mascota
Javier
Javier y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle