Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

Tengo un perro labrador macho, talla grande, de aproximadamente

Pregunta del cliente

Tengo un perro labrador macho, talla grande, de aproximadamente 11 años, ultimamente no quiere caminar, como que las patas traseras no tienen fuerza, al caminar jadea como si e pecho le roncara, pero no tiene ningún otro síntoma, será el problema de la movilidad por la edad o será otra cosa
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

El problema que comentas, es muy típico de la raza, del tamaño y la edad de tu perro.

Es una enfermedad degenerativa de la cadera, que se produce con la edad, y que da lugar a una ARTROSIS o DISPLASIA DE CADERA.

Al ser una enfermedad degenerativa, no tiene curación en sí, lo único que podemos hacer es paliar los síntomas y evitar que sea muy rapida la evolución de la enfermedad.

Podemos actuar por diferentes frentes:

- Mantenerlo en un peso óptimo: el sobrepeso, hace que las articulaciones se fuercen, se desgasten antes y sufran más.

- Hacer ejercicio regular pero no excesivo: poco ejercicio, atrofiará la musculatura; un ejercicio excesivo, provocará dolor articular y cojera. En la moderación está la clave, unos 30-40 minutos de paseo diario para mantener un buen tono muscular y que no sufran las articulaciones.

- Antiinflamatorios (AINEs): para quitar puntualmente el dolor e inflamación articular. Se lo daremos durante los primeros días para que mejore y se encuentre bien. Hay muchos en el mercado: METACAM, RYMADIL, ONSIOR, PREVICOX, CIMALGEX.. que se dan diariamente durante 4-5 días. Hay otro, TROCOXIL, que se da una vez cada 15 días el primer mes, y luego una vez al mes.

- Condroprotectores: son sustancias que ayudan a frenar el desgaste articular, quitar dolor y regenerar la articulación. Puedes darlos en comprimidos o polvo diariamente y de por vida, como CONDROSAN, CONDROVET, HYALORAL, GLYCOFLEX.. O bien hay piensos suplementados, como HILLS J/D o ROYAL CANIN MOVILITY

- En casos extremos que hay mucho dolor, se puede dar BUPRENORFINA o TRAMADOL para el dolor.

Con estas pautas, controlarás el problema y ayudarás a retrasar un enfermedad que es muy grave en animales adultos y de raza grande.

Ve al veterinario a comprar los antiinflamatorios que te he dicho para una semana y empieza a darle ya los condroprotectores para siempre.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Con cualquier duda, comentamelo y te ayudaré lo antes posible.

Un saludo y suerte,
Javier
Cliente: escribió hace 5 año.
Por favor, el diagnóstico fue equivocado, no puso atenciòn en que le externe que el perro jadeaba como si el pecho le roncaba, usted no puso atención en ese sìntoma y se fuè solo a lo físico de las piernas, le perro tenía una enfermedad respiratoria y se ha vuelto crónica, he tenido que contratar un veterinario a domicilio, por favor deje de insistir, de verdad su diagnostico no fue correcto.

Preguntas relacionadas con Perros