Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

Le encontre en lado izq cabeza cerca de oreja lo que pense

Pregunta del cliente

Le encontre en lado izq cabeza cerca de oreja lo que pense era un ematoma (hace ya 9 dias) y hoy le vi una masa que se mueve y le coje parte del rabo y lado der del recto... que podria ser ? Hubo una plaga de garrapatas que me tomo un mes controlarlas y les puse un dip en el cuerpito menos sus partes privadas, ojos y hocico. Ella esta respondiendo un poco mas lenta hace 2 dias y esta mas changuita que nunca. Sorry estoy desesperada pues estoy sin trabajo y la amo con toda mi alma. :(
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Probablemente, lo que le viste cerca de la oreja, era un quiste producido por la picadura de una garrapata o por haber arrancado una, ya que muchas veces se queda el aparato fijador de la garrapata en la piel y se enquista.

Lo que le ves al lado derecho del recto, lo más probable es que sea una OBSTRUCCIÓN DE LA GLANDULA PERIANAL.



Son glandulas que producen una secreción que marca el territorio cuando hacen caca.
A veces, se obstruye y se inflaman, hasta llegar un punto que rompe la piel y fistuliza.

Puedes intentar vaciarla como en el siguiente dibujo, introduciendo un dedo en el recto y presionando la pared del recto hasta que palpes un bultito y lo aprietes:



Lo que tienes que hacer, es desinfectar las dos zonas que te he comentado con BETADINE cada 8 horas y luego, comprar una pomada que se llama POSITON en farmacia y aplicarla cada 8 horas.

Una vez se rompa la masa de cerca del culo, tienes que desinfectar por dentro con betadine+agua y luego poner la pomada en el interior, para que así cierre de dentro hacia fuera.

En un par de semanas tiene que estar curado. Si no mejorase en 5-6 días, deberías acudir al veterinario a que descarte otras posibilidades.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Con cualquier duda, comentamelo.

Un saludo y suerte,
Javier