Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

hola. fumigaron mi casa hoy x la tsrde. dijeron q no habia

Pregunta del cliente

hola. fumigaron mi casa hoy x la tarde. liquido blanquecino en las paredes y orillas. dijeron q no habia problema y que no pasaba nada con uno y las mascotas. el caso es que despues de 6 horas el perrito pitbull de 1 año esta estornudando mucho y como queriendo vomitar. Le di una pastillita de avapena por si es alergia.. y le di de beber un poco de agua limpia y leche.... ¿que mas puedo hacer de momento, son las 3 de la mañana.? urge . mil gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola! Antes de nada agradecerte la confianza depositada en justanswer.
Felicitarte por tu rápida actuación. Está muy bien sacarlo para que le diera aire puro y el antihistaminico que le administraste no está mal pensado.
Probablemente se le haya irritado un poco las fosas nasales debido a los vapores del producto utilizado para fumigar y eso mismo puebe provocarle vómito.
Tienes que mantenerlo durante un tiempo fuera de la zona fumigada y puedes administrarle Primperan (metoclopramida 0,5 mg/kg cada 8 horas) si los vómitos persisten.
Lo más probable es que con estas medidas soluciones el problema ya que si se hubiera intoxicado daría síntomas nerviosos además de vómitos.
Si persistieran los vómitos o apareciera algún síntoma nervioso deberás acudir de inmediato a un clínica para recibir medicación más específica.
Deseo que se recupere tu perro y espero haberte orientado.
Un saludo
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Lo que le ha sucedido a tu perro es una irritación y congestión de las vías nasales.

Los productos que utilizan para fumigar, son bastante volatiles y toxicos.

Al tener los perros un olfato muy desarrollado y sensible, habrá inhalado parte de estos productos, produciendo irritación, congestión y estornudos.

La AVAPENA que le has dado, es un antihistaminico. Son productos que en humana van muy bien pero en la mayoría de los perros no funciona.
Si desde que le diste la pastilla hasta ahora no ha mejorado, es mejor que vayas a la farmacia y compres PREDNISONA y le des a razón de 1mg por kg cada 12 horas durante 2-3 días.

Lavale con suero fisiologico (pon 1ml en cada orifico nasal) para ayudar a eliminar restos de producto inhalado.

Por último, puedes comprar unas gotas nasales en la farmacia con EPINEFRINA que ayudará a bajar la congestión nasal y ponersela cada 8 horas.

Con esto debe de solucionarse por completo el problema en 2-3 días. Intenta ventilar bien la casa y que no se acerque donde echaron los líquidos.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Con cualquir duda, comentamelo y te ayudaré lo antes posible.

Un saludo y suerte,
Javier