Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

HOLA.HAN OPERADO A MI PERRA DE UN AÑO Y MEDIA.LE ESTABAN HACIENDO

Pregunta del cliente

HOLA.HAN OPERADO A MI PERRA DE UN AÑO Y MEDIA.LE ESTABAN HACIENDO UNA LAPAROSCOPIA PARA ESTIRIZARLA Y LE ROMPIERON EL BAZO ASI QUE AL FINAL LA TUVIERON QUE ABRIR Y EXTIRPARLE EL BAZO.COMO VA A SUPONER ESTO PARA MI PERRA Y COMO SERA SU RECUPERACION.GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Siento mucho el problema quirurgico que ha tenido tu perra.

La ESPLENECTOMÍA, que es la operación que consiste en quitarle el bazo a un animal, es una operación que se puede hacer sin ningún problema en los animales y personas sin mayor problema para su recuperación o para la vida del animal.

El bazo, es un organo cuya función es acumular sangre y crearla y celulas de defensas.

Se puede extirpar sin problema, ya que la médula osea es la principal fuente de creación de estas células, y suplirá su función.

El único problema que podría tener, es si tuviera un accidente que le produciera una hemorragia severa o una enfermedad que afecte a los globulos rojos, ya que no va a tener la misma reserva de sangre que un animal normal y no tendrá tanto "aguante", pero si su vida es normal y no hay complicaciones, podrá vivir y hacer la vida como cualquier otro perro.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Con cualquier duda, comentamelo y te la resorberé lo antes posible.

Un saludo,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas tardes,

Cocuerdo en la información que te aporta mi compañero Javier, si quería comentarte que desde mi punto de vista la laparoscopia no aporta grandes ventajas a las esterilizaciones con respecto a las laparatomias habituales, desde un punto de vista resultan mas caras y hablo de esto en primer luegar para pasar a lo realmente importante desde mi punto de vista.

Actualmente las esterilizaciones se pueden realizar en tiempos de cirugia bastante cortos, está por demostrar que la laparoscopia reduzca estos tiempos por lo que la esposición anestesica es igual o menor en la cirugía normal, no existen ventajas desde este punto de vista.

Con respecto al dolor yo hablo por mi experiencia y tampoco existen ventajas, con un buen protocolo anestesico y analgesico es indiferente que se haga por un metodo u otro ya que la manipulación que llevamos a acbo también es similar.

En mi caso en particular las perras operadas por la mañana se van a casa a media tarde con capacidad de andar, sin dolores evidentes, recuperadas totalmente de la anestesia, etc..por lo que de nuevo la laparoscopia desde mi punto de vista no aporta grandes beneficios.

Un ultimo punto serían las recuperaciones o el post operatorio y lo cierto es que por laparoscpia hay que hacer tres pequeñas incisiones que serán similares en longitud a la unica incisión realizada por el metodo habitual, por tanto a nivel de recuperación de las heridas postquirurgicas la evolución tanto de cicatrización como de dolor también será similar sin que de nuevo se aporten grandes ventajas.

Sin emnargo para el centro veterinario la laparoscopia supone un mayor control de la higiene con respecto al material, mejor disposición de tiempos pues la preparación para la cirugia, en clinicas con mucho volumen de trabajo puede hacer mas complicado trabajar pues se necesita mas preparación, también mas preparación por parte del veterinario que opera que debe estar bien instruido en esta tecnica.

Por ultimo las complicaciones durante la cirugia son mayores con la laparoscopia, de hecho no es habitual que en una esterilización por metodo habitual o laparotomia se rasgue el bazo y que por eso hayan tenido que estirparlo.

en todo caso lo cierto es que como te dice Javier puede vivir sin él sin complicaciones aunque no hubiera sido lo ideal. Es uno de los riesgos que existen en esta cirugía por laparoscopia y seguramente te informaron de ello.

Te deseo mucha suerte y espero que se encuentre bien, si tienes mas dudas puedes seguir preguntando y si no gracias por anticipado si decides aceptar alguna de nuestras respuestas.

Saludos, Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de las respuestas ya que así recibimos por parte de justanswer remuneración por nuestro tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que recibimos un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.