Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola tengo una shih tzu de apenas 3 meses, ya se le han puesto

Pregunta del cliente

Hola tengo una shih tzu de apenas 3 meses, ya se le han puesto sus vacunas sin ningun problema pero en la ultima vacuna le salio sangre no mucha pero si varias gotas. Hoy le tatuaron su pedigree en su orejita y nuevamente solto el chorrito de sangre. Esto es por alguna causa? o es normal ya que el tatuador de la asociacion canina me dijo que raramente sangran asi. Estoy preocupada.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimad@:

Supongo que al salir sangre se refiere a que sangró el lugar donde se aplicó la vacuna, y luego donde le pusieron el tatuaje.

Muchas veces al poner la vacuna o hacer cualquier manejo de ese tipo en la piel, se pasan a llevar vasos sanguíneos, que provocan pequeños sangrados como el que describe.

Puede ser que tu cachorra sean inquieta y al manipularla se ha movido mientras realizaban éstos procedimientos, lo que ha generado que en ambas ocasiones sangrara. Si estos sangrados se detienen a la brevedad, significa que su mascota no tiene problemas de coagulación, por lo que no tiene de que preocuparse.

Según describe el sangrado es menor, por lo que no se asuste. De todas formas vigile a su mascota, revise sus encías si están muy congestivas (color más rojizo de lo normal, y no el rosado común), podría ser indicador de un problema y debería ir a un chequeo con su médico.

Si la vacuna fue puesta por un Médico Veterinario, éste debe haber revisado que no la aplicó en un vaso sanguíneo, por lo que pierda cuidado.


Le deseo mucha suerte, disfrute a su nueva mascota!!
Saludos cordiales, espero haberte ayudado y orientado. De ser así, agradecería aceptaras mi respuesta! Si tiene más dudas, puedes seguir consultando después de aceptar!

Felipe.-

______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

El sangrado en la vacunación es una cosa que no suele ser normal.

Si es verdad, que en raras ocasiones, y no sabría decirte muy bien porqué, los animales de pelo claro y piel clara, suelen sangrar con más frecuencia, posiblemente porque su piel está más vascularizada que otros animales.

El tauado en la oreja, es más frecuente que sangre, ya que es una zona muy vascularizada y tu perro al ser de piel rosada y clara, con mayor frecuencia.

Si el sangrado ha parado rapidamente, es decir, no ha formado un charco grande de sangre, nos indica que la coagulación es correcta, por lo que no tienes que preocuparte en absoluto, ya que todo funciona perfectamente en tu perrita.

De todas formas, si tienes alguna duda y no quieres quedarte con ella, que le hagan un hemograma y una prueba de coagulación.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Con cualquier duda, comentamelo y te ayudaré lo antes posible.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas tardes,

No debes preocuparte, en la piel existen pequeños capilares que en el momento de poner la vacuna pueden sangrar sobre todo si el perro está muy nervioso o activo y aunque no lo veamos su tensión arterial es mas alta. Se le pone la vacuna y al pinchar levemente uno de sos capilare sangra esas dos gotas que has visto, no suele pasar, pero pasa y no tiene nigún significado patologico.

Con respecto al tatuaje es mas normal puesto que es mas "agresivo" y aunque la oreja no está muy vascularizada el perrito es el mismo, y ahí si que junto al dolor aumenta la tensión, de hecho es raro que con el tatuaje no sangren algo.

Por eso sigue disfrutando de tu cachorro, muchos saludos, encantado de ayudarte y gracias por anticipado si decides aceptar mi respuesta.

Alejandro C. Médico Veterinario.