Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

Hola, tengo un perrito de 2 meses y medio es un shit zu, el

Pregunta del cliente

Hola, tengo un perrito de 2 meses y medio es un shit zu, el problemas es que ladra,llora  y vomita cuando lo dejo solo en las mananas y ya algunos vecinos del edificio se estan quejando de sus ladridos.Estoy muy preocupada porque donde vivo me lo pueden quitar o multar, eso es un grave problema, estoy muy encarinada con el. Que puedo hacer para que no ladre durante el dia? Por favor ayudenme, gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
[email protected]:

He comenzado a trabajar en su pregunta. Estará disponible en algunos minutos más.

Le agradecería que esperara en línea!

Saludos cordiales!

Felipe.
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
[email protected]:

Lo que le sucede a su mascota, considerando su edad, es un fenómeno relativamente normal, pues al ser separado de su madre hace poco, ha generado un apego a tu persona, generando algunos cuadros de ansiedad cuando estás ausente.

Generalmente éstos problemas desaparecen al poco tiempo, a medida de que tu cachorro va creciendo y se va haciendo más independiente, pero para eso, es necesario un cambio de conducta de tu parte, que aunque pueda parecer extraño implica tomarle un poco menos de atención, y no sobreprotegerlo. Esto se corrige con algunas pautas que te comentaré en seguida.

Existen algunas medicaciones para ayudar a corregir éstos comportamientos, pero SOLO SON UN APOYO, a las técnica para modificar la conducta. Existe en el mercado un producto llamado DAP, que secreta feromonas apaciguantes que mantienen relajada a su mascota. Son feromonas sintéticas que imitan a las que produce la madre durante la lactación. Puedes usar uno que viene en formato "enchufe", que lo pones a la corriente y va secretando estas feromonas en tu casa.

Esto genera un ambiente que tu mascota percibe como de seguridad y tranquilidad, ayudando que no se ponga ansioso en tu ausencia.

Considerando ésto te adjunto algunas pautas que son la base para el cambio de conducta, recuerda que el DAP solo te ayudará a acelerar el proceso..


1.- No interactuar con él cuando vas a salir: no debes acariciarlo, ni hablarle "te vas a quedar solito, se bueno". Debes ignorarle como si no pasase nada.

2.- Cambiar nuestras rutinas al salir de casa: vestirse y calzarse, coger el abrigo y las llaves, cerrar puertas, etc. todo esto lo hacemos siempre igual, una rutina que él asocia con la próxima soledad y que dispara la ansiedad.

3.- Fingir falsas salidas, para que compruebe que esas rutinas no siempre terminan en soledad: vestirnos y calzarnos sin salir, hacer salidas cortas (bajar la basura, o tan solo hasta el ascensor) incluso hacer estas salidas cortas sin cambiarnos la ropa, coger las llaves y abrir y cerrar la puerta sin marcharnos.

Al regresar, evitar interactuar con el cachorro, que él entiende como recompensa al terminar la situación de ansiedad:

- No hablarle ni acariciarle cuando viene a festejar nuestro regreso. Como si no existiese. Comenzar a hacerlo cuando, pasados unos minutos, se tranquilice y no esté siguiéndonos.

- Es importante, no regañarle ni pegarle cuando vemos sus "hazañas". Como si no pasase nada.

- Evitar recoger los destrozos en su presencia, él entiende que se "reconocen sus méritos". Esperar que alguien lo distraiga o saque a la calle para recogerlo.

(Fuente: http://www.veterinario-vetersalud.com/informacion-ansiedad-en-perros-por-separacion-145.html)

Con estas pautas, controlarás la conducta de tu mascota, pero recuerda que los resultados no son inmediatos, y el tiempo es variable según el animal, y según que tan [email protected] seas al aplicar las pautas.

De todas formas, estos problemas son más difíciles de corregir cuando se presentan luego de los 6 meses, y en el caso de tu mascota deberías tener resultados bastante rápidos, ya que la mayor parte de su ansiedad se debe a que aún no ha "madurado", ni se ha independizado por completo.

Espero haberte ayudado y orientado. De ser así, agradecería aceptaras mi respuesta, cualquier otra pregunta no dudes en consultar. Estaré encantando de ayudarte!!

Felipe.-
_____________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Si lo que buscas es un efecto inmediato, para no tener problemas con los vecinos y que no ladre, la solución más rápida y eficaz, son unos collares antiladridos.

Hay varias versiones de collares:

- Unos que producen una vibración que les molesta cada vez que producen un ladrido.

- Unos que dan una pequeña corriente, lo suficiente para no hacerles daño pero si para que les moleste y no vuelvan a ladrar.

- Otros que tienen un especie de spray, que cada vez que ladran, les da una pulverización, dejando de ladrar.

El perro, aprende rapidamente y en el momento que le pones el collar, ya no ladran.

Hay veces, que incluso con el collar puesto pero desconectado, ya no ladran.

Estos collares los puedes comprar en tiendas especializadas de animales, veterinarias o por internet.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Un saludo y suerte,
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia: Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
Javier y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle