Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Buenos dias, tengo una bulldog frances de 13 meses, me he dado

Pregunta del cliente

Buenos dias, tengo una bulldog frances de 13 meses, me he dado cuenta de que su cabeza no se a ensanchado como los otros bulldog q veo por la calle! eso es normal? podria tardar en desarrollar el craneo? gracias.Rosa
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!
Hola!
Si tu perrita no manifiesta ningún trastorno neurológico no debes preocuparte ya que dentro de la raza de Bulldog frances existen varios morfotipos. Hay algunos que son más altos que otros, más grandes,...
Yo en un principio no me preocuparía.

Espero haberte solucionado tus dudas, si fuera el caso te agradecería presionaras ACEPTAR respuesta.
Un saludo
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.


Buenos días Rosa,

Lo primero decirte que debes estar completamente tranquila, primero porque es una hembra que inicialmente siempre van a ser algo mas pequeñas y van a atener por tanto también su cabeza proporcional a su cuerpo, es verdad que tiene una edad en la que ya está practicamente desarrolada y ya no crecerá pero si a nivel de musculatura puede ensanchar algo e incluso a nivel craneal pueden haber algunas modificaciones.

En todo caso lo importante es concocer el origen de la perrita, ahora como los buldog franceses están muy de moda muchos vienen del este de Europa sin muchas garantias y eso provoca cruces donde la morfologia normal se puede ver afectada, pero como inicialmente es una alteraciçon que no da problemas de salud creo que debes disfrutar de ella sin mayores preocupaciones. Otra cosa es que surjieran problemas respiratorios o de piel, pero si está sanita a disfrutarla.

Disfruta mucho de tu perrita, si tienes mas dudas estaré encantado de ayudarte y gracias por anticipado si decides aceptar mi respuesta.

Saludos cordiales!!

Alejandro.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

El craneo, se desarrolla normalmente por igual a lo largo de la época de crecimiento de los perros.

En perros de raza pequeña-mediana como el bulldog frances, el crecimiento suele parar a los 8-10 meses, edad en la que sus huesos está completamente desarrollados y cierra las lineas de crecimiento de los huesos. Por lo tanto, la cabeza ya no le va a crecer más.

El tamaño, muchas veces depende de la linea genetica del animal y de su familia y de la condición individual de cada perro.

Algunas veces, pueden tener algún pequeño cruce muy lejano que le condicione alguna parte de su cuerpo. Otras veces, es simplemente por su genetica.

En principio es algo totalmente normal y que forma parte de la variabilidad genética de cada individuo y que no le va a perjudicar ni condicionar en nada.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Un saludo,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.