Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

no se si fue un racun quien mordio a mi perro en su pierna

Pregunta del cliente

no se si fue un racun quien mordio a mi perro en su pierna , hace como dos horas no esta sangrando solo se ve los colmillos injertados , ya le desinfecte con agua oxigenada le di penisilina para perros, esta comiendo y tomando agua, esta tranquilo solo reengea, haorita ya es tarde para llevarlo al veterinario y el hospital de animales de noche es muy caro que devo hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Dra.Pontebien escribió hace 5 año.
buenos dias,

todo lo que has contado me parece bien. los mordiscos se infectan con mucha facilidad. debes mantener el tratamiento antibiotico durante una semana para impedir que se forme un absceso. mantenlo tapado y lavalo con suero templado. debes comprobar que no se pone caliente ni se inflama. si tu perro se lo esta chupando consigue un collar isabelino adecuado para su tamaño. Despues del lavado aplicale betadine y vuelve a taparlo.
un buen antibiotico para esto es amoxicilina clavulanico 500 mg, 1 cada 12 horas ( para un perro de 25 kg).

un saludo, y mucha suerte
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Te voy a recomendar que mantengas ese ytratamiento pero dando por hecho que vas a acudir al centro veterianrio de día en cuanto te sea posible ya que lass mordeduras son muy traicioneras y tienden a serarse solas sin que estén bien curadas, dejando internamente infección ypudiendo crear en unos días focos que cueste mas trabajo de curar.

Por eso aunque es correcto como tratamiento de emergencia lo que has usado y has reaccionado my rápido no es lo ideal.

Por un lado debe usarse clorhexidina mejor que el agua oxigenada o que el betadine ( aunque como te digo vale como emergencia) pero las siguienes curas mejor con clorhexidina 3 veces al día.

En segundo lugar no sé si cuando dices penicilina te refieres de forma generica a un antibiotico o es efectivamente una penicilina ya que de ser así no será nada efectoiva para un mordisco, los antibioticos funcionan mejor en unos casos que en otros. Para mordeduras hay que usar antibioticos que maten bacterias que denominamos anaerobias y la pencilina no lo es, te puede ayudar un poquitin perodebes cambiar el antibiotico lo antes posible a un metronidazol a dosis de 20 mg/kg dos veces al día hasta que cure o también clindamicina o enrrofloxacina.

Lo mas fácil y muy eficaz y barato metronidazol, esa sería mi primera opción y luego debes hablar sobre la posibilidad de posibles transmisiones de enfermedades que pueda transmitirle para hacer un control posterior.

Te deseo mucha suerte y espero que mejore, gracias por anticipado si decides aceptar mi respuesta y encantado de ayudarte.

Alejandro C. Médico Veterinario.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.

Preguntas relacionadas con Perros