Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

Le di dolgenal 10mg a mi perro pinscher mini y empezó a vomitar

Pregunta del cliente:

Le di dolgenal 10mg a mi perro pinscher mini y empezó a vomitar hasta que ya vomita oscuro como una gastritis sangrante. El esta tomando agua, no se ve en mal estado general, y le di 5 gtt de metoclopramida y un gotero de ulcogant. Que mas puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

El problema principalmente lo has provocado la darle el DOLOGENAL.
Es un antiinflamatorio muy fuerte para los perros, el cual puede provocar ulceras gastricas e irritación, de ahí que veas que ha vomitado sangre oscura.

Lo que tienes que hacer para solucionarlo, es darle la siguiente medicación (siempre que veas al perro en buen estado, sino, tendrás que acudir a un veterinario por el riesgo de que se provoque una úlcera)

- SUCRALFATO (en España se llama URBAL): es un antiulceroso que se utiliza cada 8 horas durante 1 semana, para ayudar a reparar la úlcera o irritación gastrica. Hay que darle 1/3 de sobre en cada toma.

- CIMETIDINA (es un protector gástrico y a la vez antiulceroso): tienes quedarle 1-2 mg por kg cada 12 horas durante 1 semana.

Con esta medicación y una comida suave, como unas latas de ROYAL CANIN INTESTINAL o HILLS I/D se solucionará el problema si no es grave.

No le des más medicación, solo la que te he indicado.
El gotero si se lo puedes dar si ves que no bebe bien para que esté bien hidratado mientras se recupera.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Un saludo y suerte,
Javier
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias. Existe riesgo aparte de la ulcera sangrante que haga daño hepático o renal en si por el dolgenal (esto asumiendo que siempre se mantenga bien hidratado)?
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

Normalmente, son medicamento que se metabolizan en el hígado y que pueden dañarlo, pero esto se produce cuando los periodos de administración son muy largos y el animal tiene un fallo hepático de por si que impide que el órgano se regenere por si mismo, por lo que si el animal es joven, dudo mucho que tengas un problema en este aspecto.

Efectivamente, una buena hidratación ayudará a evitar estos problemas.

Si quieres quedarte tranquilo, hazle una analitica de sangre para comprobar sus niveles y ver si es necesario dar más medicación para el hígado.

Espero haber completado mi respuesta y si fue así, ACEPTES una de ellas.

Un saludo y suerte,
Javier
Javier y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle