Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

Tengo un pastor alemán de 11 meses y pesa 30 kg

Pregunta del cliente

tengo un pastor aleman de 11 meses y pesa 30 kg quisiera saber si esa en el peso correcto y que cantidad diaria tengo que darle de comida
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.
Buenas tardes,
Teniendo en cuenta que cada perro hay que valorarlo segun su estructura individual, teniendo en cuenta el estandar de la raza y la raza del perro si está en los limites de un peso correcto.
La cantidad de comida depende de cada alimento especifico porque cada alimento tiene una concentracion energetica determinada que puede variar de unos a otros alimentos pero para que te hagas una idea, de una gama alta como Royal Canin, de un alimento para cachorros debieras darle al día 435 gr repartidos en 3 tomas, según el alimento tenga una calidad mas baja se debe dar mas alimento porque se asimila menos de sus principios activos.
Otro ejemplo, del alimento especifico de Royal Canin para pastores alemanes cachorros hay que darle al día 405 gr.
Tu pastor se considera cachorro hasta los 18 meses aproximadamente, en ese momento ya puedes pasarla a alimentos de adultos.
Mucha suerte y disfruta de tu cachorro y gracias por anticipado si decides aceptar mi respuesta.
Saludos!!
Alejandro.
Cliente: escribió hace 5 año.

tengo entendido que ha partir de los 6 meses hay que darles 2 comidas, y que significa que esta en los limites de peso correcto , que esta justo de peso?

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Cuando son adultos se debe mantener al menos dos comidas, pero en razas grandes es conveniente, si el perro las admite, darle tres tomas porque evitamos problemas por ejemplo de torsiones de estomago muy tipicas en razas grandes.
La edad no debe ser los 6 meses, con 6 meses si podemos debemos seguir con 3 tomas, incluso de adulto si nos es posible.
No está justo, me he explicado mal, me refería a que tenemos margenes de peso dentro de los cuales su peso es correcto.
Pesando 30 kg está bien, aunque lo ideal sería verlo para poder decirte el peso de forma mas exacta y teniendo en cuenta que los pastores tienden a estar algo delgados, lo cual tampoco es negativo y cuando se hacen adulto aumentan su estructura muscular.
En definitiva está bien, debes alimentarlo 3 veces al día mientras puedas, si no dos veces y si solo quisiera una vez que a muchos perros les psa debes darle por las mañanas algo para que no tengan el estomago vacio muchas horas al día.
Sigue preguntando si tienes mas dudas.
Saludos!!
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola de nuevo,
Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.
Muchas gracias!!
Alejandro.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Como te ha comentado mi compañero, está en un peso correcto para la edad que tiene.

Todas las marcas comerciales, te dicen que a partir de los 5-6 meses, las tomas diarias pasen de 3 a 2.
Alejandro te recomienda 3 tomas, porque los pastores alemanes son perros propensos a sufrir torsiones de estómago.
Esta enfermedad, se produce cuando se une el ejercicio a la ingesta de gran cantidad de alimento o de agua.
Al darle 3 tomas diarias, se reduce la cantidad de alimento en estomago y tenemos menos probabilidades de que ocurra.

En cuanto a la cantidad de alimento, te dejo una tabla para que lo compares.
En un lado te pone la cantidad diaria total aproximada según el peso en adulto (en tu caso llegará a 35-40kg) y los meses que tiene tu perro ahora.



Con cualquier duda que tengas, comentanoslo y te ayudaremos lo antes posible.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES alguna de nuestras respuesta para que así, JUSTANSWER, remunere nuestro tiempo y trabajo.

Un saludo y suerte,
Javier