Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

como hago que mi perro haga sus nesesidades en periodico mi

Pregunta del cliente

como hago que mi perro haga sus nesesidades en periodico mi es un esnauser
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 4 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Para estimular que haga pipi en el periodico, puedes hacer varias cosas:

- Poner unas gotas de amoniaco o lejía en el periodico. Estos productos hacen que el perro huela el periodico y le estimule el hacer el pipi alli (ya que la orina contiene urea que es un producto derivado)

- Hay un producto preparado, que se llama PISS CAN que se echa también en el periodico y le estimula a que haga allí el pipi.

Yo probaría primero con el amoniaco o la lejía, y sino, compraría el producto en tiendas de animales.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.

Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerte la confianza depositada en Justanswer!

 

Asegúrate que tu cachorro no tenga enfermedades directamente relacionadas con la defecación o la micción. Enfermedades como la cistitis, infecciones urinarias o diarrea pueden impedir la educación higiénica de tu perro. Además, algunos parásitos internos (gusanos) pueden provocar defecación irregular.

 

Por tanto, antes que nada lleva a tu perro al veterinario para que le haga una revisión completa. Coméntale al veterinario que quieres saber si tu perro tiene alguna enfermedad que pueda afectar la educación higiénica.

 

Si tu perro come a cualquier hora, también hará sus necesidades a cualquier hora. Por eso es importante que tenga un horario fijo de comidas.

Cuando le des la comida a tu perro, déjasela en el plato por media hora aproximadamente. Después de ese tiempo, retira el plato.

 

Como norma general, un cachorro tiene que comer entre cuatro y cinco veces por día, mientras que un perro adulto tiene que comer dos veces al día por lo menos.

Ten en cuenta que la comida para perros que viene en lata es húmeda y puede aflojar el estómago de tu cachorro.

 

Es bueno que tengas claro dónde permitirás que tu perro haga sus necesidades y dónde no. Identifica esas áreas y no permitas que tu perro esté en las "zonas no permitidas" sin supervisión.

 

Si tu cachorro todavía no puede salir a la calle porque no tiene completas las vacunas, tendrás que cubrir el suelo del cuarto a pruebas de cachorro con papel periódico para que ésa sea una "zona permitida".

Es importante que las "zonas permitidas" tengan una superficie diferente que la de las "zonas no permitidas". Por ejemplo, la lavandería tiene un piso de azulejo ("zona permitida"), mientras que los cuartos tienen parquet y alfombras ("zonas no permitidas").

 

Durante los primeros días de la educación higiénica tienes que registrar las horas en que tu perro hace pis y caca. Aunque esto es un poco molesto, es importante para que sepas cuándo es más probable que vaya a hacer algo.

Entonces, podrás llevar a tu perro a una "zona permitida" media hora antes de su hora de hacer pis o caca. Así, te resultará más fácil evitar los accidentes sobre la alfombra..

Sin importar que métodos uses para educar a tu cachorro, en algún momento tendrás que limpiar algún lugar de tu casa. Así que mejor consigue un producto que neutralice el olor de la orina. Asegúrate que el producto que compras no tenga amoníaco o lejía porque no te servirá.

 

No esperes que tu cachorro esté completamente educado en los hábitos higiénicos hasta que cumpla por lo menos seis meses. Hasta esa edad, los perros no tienen control total sobre su vejiga urinaria.

 

Espero haberte ayudado y orientado con estos sencillos consejos, si fuera el caso te agradecería pulsaras ACEPTAR respuesta.

 

Un saludo!

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia, hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas ncohes desde España,

Compartí años en tu tierra, en San Cristóbal y aún tengo familia en Mérida, buenos años y gente muy amable.

Yendo al grano te diré que es normal que suceda esto sin que haya ningún problema de salud que intervenga negativamente siempre que no tenga diarrea.

Lo ideal es que durante unos días le dejes en casa los sitios acotados, es un error dejarle conocer toda la casa, estábien dejarle en una habitación un par de días y seacostumbrará a hacerlo allí, luego cuando le dejes salir y comiences a enseñarle la casa es muy probable que con mucha frecuencia vaya a ese cuarto donde puedes poner los periodicos.

Por lo que recuerdo el parquet es raro en las casas venezolanas por lo que seguramente eso no será un problema.

El problema de los pises y las cacas se arregla además con paciencia, cuando cumpla 6 ó 7 meses dejará de hacerlo en casa solo, siempre antes la caca que el pis que suelen tardar mas y aunque hay perritos que suelen hacerlo antes, antes de los 5 meses será raro .

Pasados los 7 meses puede haber algún momento puntual en el que se les escape, pero eso también es normal. Que se lo haga fuera es parte del proceso, si se lo mojas con un poquito de pis o lejia el periodico acudirá mas veces a los periódicos.

Para intentar que se acostumbre antes a hacerlo fuera debes sacarlo nada mas levantaros por la mañana, casi con el pijama puesto, para que al levantarse con vosotros no lo haga en casa, también hay que bajarlo cuando acabe de comer, cuando lleguéis a casa y justo antes de iros y también cuando os acostéis y siempre que él se despierte de sus siestas. En la medida que podáis hacer esto, antes aprenderá, en el fondo no les gusta hacerlo en casa pero para ellos es normal como en los bebés.

Mientras mas salgan mejor y cuando se les saca que sea en momentos que suelen hacer pis para que se acostumbren antes.

Puede pasar que estéis media hora en la calle y justo cuando subáis que se lo haga en casa, es normal, de nuevo paciencia, ha bajado a la calle a jugar y se le ha olvidado, asi que en la calle tienen que haber momentos de tranquilidad y hacer mucha fista siempre que lo haga en la calle. No la regañéis de momento por hacer en casa, ni limpiéis los pises y las cacas delante de el porque se pondrá a jugar y lo relacionará.

Los periódicos los podéis dejar e ir poco a poco acercándolos a la puerta de casa.

También podéis quitar los periódicos y aprenderá antes ya que hacerlo ahí para vosotros es correcto y luego de nuevo tendrá que aprender que los periódicos ya no es el sitio.

Con estas pautas os será suficiente para comenzar, como ves es bastante trabajo.

Un saludo y seguir disfrutando de vuestra perrito y gracias por anticipado si decides aceptar mi respuesta.

Saludos cordiales!!

Alejandro C. Médico Veterinario.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    460
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    363
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    109
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    29
    Especialista en clínica veterinaria. Criador y adiestrador.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    19
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de will_ve

    will_ve

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    63
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
 
 
 

Preguntas relacionadas con Perros