Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

nuestra perrita se queja mucho enla parte del pecho ella es

Pregunta del cliente

nuestra perrita se queja mucho enla parte del pecho ella es de la raza mini salchicha no se ha caido no se ha golpeado no quiere comer ni beber agua, solo quiere estar recostada, tine las ubres de la parte media inflamadas e inclusive le ha salido leche pero no esta prenada, que podemos hacer es grave?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
[email protected]:

Según lo que señalas, me parece que lo que padece tu mascota es una Pseudogestación o Pseupreñez.

Este es un desorden hormonal que hace que el organismo de tu mascota "crea" que está embarazada, por lo que tu perrita toma conductas de como si fuera a parir.

Entre las conductas comunes en este tipo de casos, es conducta de nidación, nerviosismo y quejidos, y como al parecer pudiste percatarte, secreción de leche.

El tratamiento de la Pseudogestación es en base a hormonas o bien, se debe castrar a tu mascota. TAmbién es importante usar fármacos que disminuyan la secreción láctea, y eviten algún tipo de infección de las mamas (MAstitis). Podrías usar para eso galastop o bien contralac.

La mastitis o mamitis, también es una posibilidad de problema de tu mascota, que corresponde a la infección de la glándula mamaria. En ese caso podrás notar inflamación de las mamas, con coloración rojiza, y calor en la zona y probablemente dolor.

En el caso de ser Pseudogestación, sería bueno que fueras a una clínica y confirmaran ésta situación, para que te orientaran y vieras la posibilidad de castrar a tu mascota, pues es probable que de lo contrario vuelva a presentar un comportamiento similar después del próximo celo.

Saludos cordiales! espero haberle orientado! De ser así, agradecería que aceptaras mi respuesta! Seguiré ayudándolo si tiene más dudas!

Felipe.-

______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenos días,

Para que te quedes [email protected] debo decirte que lo que está teniendo tu perrita no es un proceso grave, cuando las perras acaban el celo, aproximadamente entre uno y dos meses después pueden sufrir por unas modificaciones hormonales especificas un proceso llamado PSEUDOGESTACIÓN.

Este proceso es fisiologico, es decir, es un proceso normal en el metabolismo de las perras, lo que sucede es que como envejecer que también es un proceso normal puede tener o causar algunos problemas.

La perra siempre que tiene pseudogestación va a tener leche en sus mamas, si viviera como los lobos en grupo permitiria que pudiera amamantar cachorros de otras perras que siendo mamás por alguna razón no pudieran hacerlo y por eso beneficia al grupo.

En nuestro caso que vivimos en casa con nuestra perrita eso no sucede por lo que la leche se puede acumular y producir MASTITIS o inflmaación e infección de las mamas. Y eso es lo que parece que tiene tu perrita.

Te aconsejo que vayas a un centro veterinario, tomen una muestra de leche de la perrita y valoren si hay infección, de ser así hay que darle antibioticos via oral, hayque darle para cortar la leche, Galastop o Contralac y reducir en su dieta las grasas para que no pueda producir leche al no tener un componente basico. Es conveniente si tiene fiebre o dolor como parece sucederle, darle un antiinflamatorio como Rymadil o Metacam.

Con esto el proceso se soluciona sin mas problemas. Pero puede repetir en el siguiente celo por lo que se recomienda operar a la perrita y quitar los ovarios para que no tenga mas celos no se produzca de nuevo este problema y evitar así además que debido a las Pseudogestaciones tenga en un futuro tumores de mama.

Además como es un embarazo hormonal pero también psicologico se le deben quitar muñecos que potencian sucomportamiento porque ella cree que realmente ha parido y tiene la necesidad de estar con sus cachorros, tiene instinto maternal.

Disfruta de tu perrita, me despido y gracias por adelantado si decides aceptar mi respuesta, he estado encantado de ayudarte.

Saludos cordiales!!
Alejandro C. Médico Veterinario.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.