Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola buenas noches. Tengo una pregunta tengo conmigo a Paco

Pregunta del cliente

Hola buenas noches. Tengo una pregunta tengo conmigo a Paco de cinco semanas. Tiene conmigo una semana y c me termino la comida q me dieron. Y ya no c la encontré y me digeron q le diera una de lata .. avoderm de pollo y arroz pero le dio diarrea. Y pienzo q fue por esa comida. No c q darle ahora le compre una de Royal
canin para mini pero no c si dar cela la siento muy dura y tambien si me pueden recomendar si tendria q darle algun medicamento y cual le daria ya que es muy pequeno. oh solo con la comida q me recomiende que .
me aconceja hacer mi perrito es un shit zhu muchas grasias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimada:

Es muy probable que la diarrea de paco esté asociada al cambio de alimentación. Los cambios de alimento en perros, siempre se recomienda realizarlos de forma paulatina, para evitar consecuencias como las que señalas.

Con respecto al alimento que señalas, no tienes de qué preocupar. Es de hecho un EXCELENTE alimento, y no será problema para que tu mascota lo mastique. Aunque te parezca duro, esta formulado para trabajar de correcta forma la dentadura de tu perro, realmente no tienes de qué preocuparte.

Con respecto a la diarrea, puedes usar en tu perrito Peptobismol, 1ml cada 10 libras de peso. De todas formas, a mi juicio la diarrea debe ir disminuyendo por si sola en los próximos días, a medida de que Paco y su sistema digestivo se acostumbren nuevamente al alimento.

SI la diarrea no se detiene o comienza a disminuir en un par de días, te recomiendo que asistas a una clínica a que chequeen si existe un proceso infeccioso.

Recuerda ofrecer agua constantemente, y si comienza con vómitos o similar o lo notas decaído, y ves que no toma agua, acuda a la clínica igualmente.

De momento me parece que solo se trata de el cambio de alimentación, pero mantente alerta a cualquier cambio o empeoramiento.

Saludos cordiales, espero haberle ayudado y orientado. De ser así agradecería que aceptara mi respuesta. Seguiré respondiendo sus consultas igualmente, sin costo adicional.

Felipe.-

______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Las diarreas que tiene Paco, son debidas al cambio de alimentación.
Cuando el cambio es brusco, la flora bacteriana intestinal que estaba acostumbrada a digerir un tipo determinado de alimento, sufre cambios y alteraciones, creciendo flora intestinal no deseada, y produciendose las diarreas.

Puedes ayudar a eliminar la flora intestinal no deseada, comprando en farmacia METRONIDAZOL en jarabe y dandole 2,5 ml cada 12 horas durante 5 días.
Este tratamiento, ayudará a eliminar la inflamación e infección intestinal, cortando la diarrea en un par de días.

Si vieras que tiene alguna arcada, o mucho dolor abdominal, le puedes dar un protector estomacal, como RANITIDINA 75MG 1/4 de comprimido cada 12 horas durante 5 días.

En cuanto a la alimentación, el pienso de Royal Canin es una marca muy buena y no debería darle problemas.
Si no se la come bien, los primeros días le puedes hacer un poco de arroz cocido con pollo o pavo, en pequeñas cantidades a lo largo del día.
A parte de hidratarle, le va a alimentar perfectamente.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Con cualquier duda, comentamelo y te ayudaré lo antes posible.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas tardes desde España,

La diarrea se ha producido por un cambio de alimentación, se llama disbiosis intestinal, las bacterias habituales cambian y esa alteración provoca la diarrea.

Si el cachorro está contento y animado sigue las indicaciones de mi compañero, puedes darle los medicamentos que te comenta, sin receta puedes conseguir subsalicilato de bismuto o incluso puedes darle unos productos sin receta muy eficaces que no son medicamentos , el nombre es proenteric que repondrá la flora intestinal normal.

Si está triste, apagado o con vomitos debes ir al veterinario para hacer un tratamiento mas agresivo o mas concreto.

Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.