Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

Mi perro acaba de morir, estuvo vomitando espuma blanca

Pregunta del cliente:

mi perro acaba de morir, estuvo vomitando espuma blanca
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 5 año.

Siento mucho la pérdida de tu mascota ante todo. Debido a la raza que es, siempre habría que descartar una torsión de estómago, aunque normalmente no pueden vomitar. Los síntomas, son principalmente que el perro se le infla el estómago, debido a la torsión del estómago. Esto compromete la vasculatura y muere en pocas horas. Si se coge a tiempo, se puede operar de urgencia e intentar salvar la vida del animal. La otra opción es una INTOXICACIÓN o ENVENENAMIENTO. Hay diferentes tóxicos que puede producir la muerte (insecticidas, herbicidas..) que producen esta sintomatología. Normalmente, van unidos a incordinación, temblores, convulsiones, flacidez.. dependiendo del tipo de tóxico. Si se cogen a tiempo, se pueden hacer lavados gástricos y si el daño no es muy grave, salvar la vida del animal. Siento de nuevo la perdida de tu mascota. Si quisieras llegar a un diagnostico fijo, tendrías que llevarlo a que le hicieran una necropsia y toxicologico.

Cliente: escribió hace 5 año.

Cuando trate de darle algo por la trompa cerraba, alcanzo a cerrar fuerte y con los dientes me mordio levemente, es o fue contagioso par el ser humano esto

Experto:  Javier escribió hace 5 año.

Los síntomas que describes de cerrar fuerte la boca normalmente suelen producirse por envenenamiento, ya que tienden a producirse convulsiones y contracción muscular. Normalmente, en este estado, los animales no saben lo que hacen, y de ahí que muerdan sin darse cuenta. Si tu perro está correctamente vacunado y no ha sufrido ninguna enfermedad zoonotica, que se pueda transmitir al hombre, no debería de haber problema. La enfermedad más grave es la RABIA, y normalmente, todos los perros están vacunados, por lo que no habría peligro. Eso si, la carga bacteriana de la boca de los animales es muy alta y provoca infecciones con facilidad, por lo que tendrás que desinfectarte la zona cada 12 horas y poner una pomada antibiotica y antiinflamatoria, como POSITON. Te recomendaría también vendarte para que no tuvieras problema. Si quieres quedarte tranquilo, puedes ponerte la vacuna del TETANOS si no la tienes puesta. Si tienes alguna duda más, hazmelas y te contestaré en unos 30 minutos, ya que ahora tengo que cerrar mi negocio. Un saludo y suerte, Javier

Javier y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle