Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

hola buenas noches,tengo una perra pitbull de 8 meses y entro

Pregunta del cliente

hola buenas noches,tengo una perra pitbull de 8 meses y entro en celo hace 6 dias y se le inflamo la vulva le salio como una carne blanca de su vulva,que tengo que hacer esperar que le pase el celo o que la vea el veterinario
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Dra.Pontebien escribió hace 5 año.
buenos dias, acabo de responder la pregunta hace un minuto. no olvides pulsar el boton de aceptar si estas satisfecho con la informacion recibida. un saludo, nuria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenos días,

Lo que comentas que le pasa a tu perra puede ser un prolapso vaginal, si solamente lo que notas es que la parte externa está mas aumentada, lo que sería la vulva es algo normal, debido al celo puede aumentar, pero si desde el interior ves que sale un tejido de color parecido a la mucosa nuestra de la boca y que es como una pelotita mas o menos grande podemos estar hablando de un PROLAPSO VAGINAL.

La mucosa vaginal debido al estimulo hormonal se sale hacia fuera como un globo, a veces es muy grande, no es un proceso grave y revierte solo cuando acaba el celo y el estimulo hormonal desaparace. Es un proceso que suele repetir en cada celo y por eso tienes la opción de operar ya para evitar los problemas de infecciones que se pueden producir con esa mucosa expuesta o esperar manteniendo muy limpia la mucosa y operar una vez concluido el celo.

Operar me refiero a esterilizar a la perra para que no se repita, a veces son unas rosetas enormes y muy molestas para la perra.

Por eso ve a tu veterinario, el viendolo distinguirá perfectamente el problema y te podrá indicar lo mas adecuado.

Mucha suerte, disfruta de tu perrita y gracias por anticipado si decides aceptar mi respuesta. Encantado de ayudarte.

Alejandro C. Médico Veterinario.
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.

Hola, mi nombre e Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

 

En su caso comparto la opinión de mi compañero Alejandro, debido al aumento del nivel de estrógenos en la época de celo su pitbull ha manifestado una reacción exagerada en la mucosa de la vagina.

 

Si bien puntualizar que existen dos procesos, el prolapso de vagina y la HIPERPLASIA VAGINAL, la única diferencia es la cantidad de tejido expuesto.

 

Debería mantener la zona limpia y humeda mientras le dure el celo. Esto lo puede conseguir con baños en la zona con betadine jabonoso y aplicarle vaselina para tenerlo hidratado y no se reseque. Esto evitaría que se le ensuciara la mucosa y llegar a producir una infección e incluso necrosis de la zona.

 

La única solución es esterilizarla una vez pase el primer celo porque es un problema recurrente y cada vez que vuelva a entrar en celo le puede pasar.

 

Por últmo comentarte que puedes esperar a llevarla a tu veterinario siempre y cuando la perra orine con normalidad porque puede ocurrir que esa hiperplasia obstruya el conducto externo de la uretra y sería en ese caso urgente.

 

Espero haberle orientado y ayudado, si fuera el caso le agradecería pulsara ACEPTAR respuesta. Si por el contrario sigue teniendo dudas estaríamos encantados de solucionarselas.

 

Un saludo!




Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Comentarte sobre la nomenclatura que opino que el nombre es el que te he dado, prolapso vaginal aunque haya mas o menos tejido expuesto, pero no es importante aunque en el siguiente link lo nombran como yo.

Te voy a adjuntar un link para que veas lo que describo, el prolapso vaginal, la ultima foto hay como un botón, eso puede esperar sin cirugía hasta que acabe el celo pero luego es conveniente esterilizarla, con los lavados que te ha recomendado mi compañero inicialmente puede esperar.

Las primeras fotos son de las "rosetas" que te comento, en estos caso yo recomiendo vaciar ya a la perra porque el tejido expuesto es mucho y es dificila estar así 20 ó 30 días hasta que acabe el celo y en ocasiones hay que operar la propia mucosa, pero eso ya lo debe valorar tu veterinario.

http://www.diagnosticoveterinario.com/caninos/hiperplasia-vaginal-canina/

En este link puedes ver si lo que tiene tu perra es lo que te comentamos.

Saludos y gracias si finalmente deicdes aceptar alguna de mis respuestas.

Alejandro.