Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
pedrovet está en línea ahora

Hola, ayer por la tarde mi perro que tiene unos 12 años de

Pregunta del cliente:

Hola, ayer por la tarde mi perro que tiene unos 12 años de edad, pues se quedo con las patas de atras sin poderlas mover, fuimos a un veterinario y le pusieron un antinflamatorio, y oy le an dado otra injeccion y unas pastillas de cortisona creo, nos dijeron que si en unos dias no responde bien al tratamiento se tendria que operar, pero dada la edad de mi perro no lo recomienda, mi pregunta es con el tratamiento que sigue puede curarse? o tendre que operar a mi perro sabiendo que no es del todo seguro que vaya bien. gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerte la confianza depositada en Justanswer!.

El problema que evidencia se perro probablemente se deba a una falta de comunicación nerviosa a nivel de la columna vertebral. Normalmente es debido a un pinzamiento, compresión de los discos intervertebrales lo que comunmente llamamos hernias discales.

El pronóstico depende de la exploración neurológica, ya que no es lo mismo que el animal no pueda levantarse o que si lo haga pero arrastre las extremidades, reflejos posturales así como el reflejo de la rodilla, sensibilidad dolorosa superficial o profunda, si puede orinar y defecar a voluntad. Cuanto más disminuidos tenga esos reflejos peor pronóstico sin cirugía va a tener.

Normalmente para saber si el problema es quirúrgico o no, es importante realizarle una mielografía o un TAC para saber exactamente a que altura de las vertebras está el problema y el grado de compresión del mismo.

Además del tratamiento antiinflamatorio yo le aconsejo que le administre la siguiente medicación:
Adolonta 50 mg: es un analgésico potente, a dosis de 3 mg/kg cada 12 horas
Robaxin 500 mg: relajante muscular 20 mg/kg cada 12h

Además de reposo absoluto.

Espero haberte ayudado y orientado, si fuera el caso te agradecería pulsaras ACEPTAR respuesta, si por el contrario tienes más dudas estaría encantado de solucionartelas.

Saludos!
pedrovet, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 810
Experiencia: Licenciado en Veterinaria
pedrovet y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

La respuesta a tu pregunta es NO. No se va a curar con el tratamiento que le están poniendo.

Lo que le está sucediendo a tu perro, es una HERNIA DISCAL.
La hernia, va avanzando poco a poco presionando la médula espinal.
Llega un momento, en que la presiona demasiado y corta el estímulo nervioso, impidiendo que llegue a las extremidades y sin poder moverlas.

Esta lesión es irreversible a no ser que se opere con urgencia, ya que la hernia va avanzando continuamente, y llega un momento, que por presión, daña irreversiblemente la médula espinal dejadolo las extremidades sin sensibilidad permanentemente.

Los antiinflamatorio que le han puesto, en estados iniciales, pueden ayudar a mejorar levemente al perro, bajando un poco la inflamación y el dolor, pero no van a solucionar el problema.

Lo malo de esta patología, es que hay que operarla muy urgentemente para una buena probabilidad de recuperación, ya que si pasan más de 48 horas, las probabilidades bajan.

Te aconsejaría que lo refirieran a un centro veterinario que disponga de TAC o hagan MIELOGRAFÍAS, y lo operen cuanto antes para que pueda ir todo bien.

Una vez operado, se recomienda la FISIOTERAPIA y la ACUPUNTURA para una óptima recuperación.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Con cualquier duda, comentamelo y te ayudaré lo antes posible.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola de nuevo!

Sólo comentarte que si tienes alguna duda, estaré encantado de solucionartela.