Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tengo un perro pomeradian como de 7 years old su piel esta

Pregunta del cliente

Tengo un perro pomeradian como de 7 years old su piel esta presentando como nudos y pareciera que es su pelo pero cuando lo acaricio se sienten en su piel.el se rasca mucho y esta desesperado que podria ser?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerte la confianza depositada en Justanswer!

Tenemos que diferenciar si es del pelo o de la piel. El tipo de pelo de la raza pomerania tiene tendencia a enredarse y formar nudos si no se le peina frecuentemente, esto hace que no respire la piel y causa picor. Al causar ese picor el animal se muerde para rascarse y causas lesiones secundarias.

Por el contrario si las lesiones están en piel y por lo que me comenta son como nódulos podría deberse a diversos procesos.

Si ha sido de aparación repentina puede deberse a una reacción alérgica bien a algo que ha tenido contacto, a alimentos o a la picadura de pulgas.

Le recomiendo que si observa que las lesiones son en piel acuda a su veterinario para que confirme el diagnóstico. Mientras puede administrarle prednisona, prednisolona o metilprednisolona a 0,5 mg /kg cada 12h.

Espero haberte ayudado y orientado, si fuera el caso te agradecería pulsaras ACEPTAR respuesta. Si tienes más dudas puedes plantearlas y estaré encantado de solucionarlas.

Un saludo
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola de nuevo!

Sólo comentar que si tienes alguna duda puedes plantearla en este hilo e intentaré darte respuesta lo antes posible.
Cliente: escribió hace 5 año.
estoy segura que es en la piel,como puedo conseguir la medicina que me recomienda?o de todas maneras tengo que acudir al veterinario?
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola de nuevo!

La puede comprar sin problemas en una farmacia o parafarmacia. La cuestión es que son corticoides y el efecto primero que va a notar es que se le reducirá el picor, pero tiene que disminuir la dosis progresivamente, 3 días a la dosis indicada, seguido de otros 3 días cada 24 horas y luego a días alternos.

Yo si le recomiendo que acuda a su veterinario para que le realice pruebas en la piel como raspado o citología ya que muchas veces esos procesos se complican con infecciones de piel por una bacteria llamada Staphilococus y puede agravar el cuadro.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenos días

No te recomiendo usar corticos sino lo acompañas de antibiotico si no conoces bien el origen del proceso, ya quetiene efectos secundarios norecomendables sobre proceoss infecciosos.

Combinalo en todo caso con cefadroxilo a dosis de 20 mg/kg dos veces al día.

Saludos y gracias por tu atención.

Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Podria ser simplemente que se le hubieran hecho nudos hasta formar verdaderas placas en la base del pelo y eso les tira mucho de la piel y provoca picor y molestias.

Por es arazón creo que debes llevarlo a cortar el pelo y si se ve alguna infección o proceso especifico en la piel entonces si puedes tratarlo.

Los medicamentos que tehemos mencionado necesitan receta, no sé como te será de fácil conseguirlos, te escribimos desde España.

Mucha suerte y espero que no sea nada.

Alejandro C. Médico Veterinario.
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Para continuar el caso, efectivamente mi compañero tiene razón al respecto del uso de corticoides con antibióticos, pero la dosis que le he recomendado es baja y no provoca bajada de defensas o inmunosupresión.

Puede administrarselos hasta que acuda a su veterinario y confirme si existe o no una pioderma.

El corticoide lo puede adquirir sin problema ya que normalmente no necesita receta
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

No opino igual qiue mi compañero, cualquier dosis si ya hay infección comporta riesgo pero es decisión tuya valorarlo, en todo caso con el antibiotico te aseguras no tener problemas.

Además tiene otros efectos secundarios como perdida de minerales en unaorina excesiva y aumento excesivo del consumo de agua, la reducción debe ser progresiva.

Suerte con Kinko y recuerda aceptar alguna de las respuestas si te han sido utiles. Muchas gracias.

Alejandro.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

En mi opinión, es problema que encuentras en la piel, se ha debido a una mala higiene de la zona afectada, que ha podido producir un nudo en el pelo, lo que ha ce que no respire bien la piel, y se forme con un nudo o bulto de costra o de caspa, que le produce picor debido a una dermatitis secundaria.

En estos casos, lo ideal es rapar la zona afectada, para así conseguir que la piel respire mejor y ayude a sanar antes.
También nos va a facilitar la limpieza de la zona y quitar toda la costra, caspa y suciedad.

La medicación que te han comentado mis compañeros está bien y puede solucionar el problema.

Yo normalmente, cuando encuentro problemas similares que producen una infección de piel secundaria y picor, suelo además de rapar la zona afectada, usar un champú tratante, que va ayudar a eliminar caspa, suciedad, infección y picor.
En el mercado, ha varios, que podrás comprar en tienda especializadas o veterinarias, como son DERMOCANIS PIOCURE o VIRBAC PYODERM, etc.

Tienes que aplicar el champu en todo el perro o en la zona afectada, dejarlo actuar durante 10 minutos y luego aclarar.
Tienes que usarlo 3 veces en semana durante 2 semanas y luego una vez a la semana durante 2 semanas más.

Con este tratamiento, debe de solucionarse el problema.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Con cualquier duda que tengas, comentamelo y te la resolveré lo antes posible.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.

Preguntas relacionadas con Perros