Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Mi perrita d 6 meses d momento dejo d comer se puso muy triste

Pregunta del cliente

Mi perrita d 6 meses d momento dejo d comer se puso muy triste y ahora no sostiene sus piernas traceras !!! Q le pasa?? Q puedo hacer??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Dra.Pontebien escribió hace 5 año.
buenos dias,

no aportas mucha informacion. lo primero que debes hacer es ponerle un termometro dentro del culito durante 2 minutos o hasta que pite. por debajo de 39ºC no es fiebre.

Si tiene menos de 39ºC un cachorro tiene muchas posibilidades de haberse dado un golpe muy fuerte y se haya hecho mucho daño, o que se haya comido algo que no debia (tipo pelota, manta,...) y que eso haga que no quiera levantarse.

Si tiene mas de 39ºC, la causa mas probable es infecciosa, y la primera que se me ocurre con sintomas neurologicos es el moquillo. ¿Esta tu perro correctamente vacunado??

De cualquier modo teniendo en cuenta que es viernes yo creo que lo que debes hacer es ir a tu veterinario y que explore a tu cachorro. Si empeora durante el fin de semana te costara mas encontrar veterinario de urgencia y seguro que mucho mas caro.

un saludo, y mucha suerte, nuria
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Con la edad que tiene tu perrita, si es de raza pequeña, habría que vigilar que lo que no le ha sucedido es una HIPOGLUCEMIA.

En perros pequeños, cuando no comen por cualquier razón durante un periodo largo (una gastritis o que les moleste el estómago), los niveles de glucosa en sangre bajan rápidamente, produciendose una HIPOGLUCEMIA.

Al no tener glucosa en sangre, los animales no tienen energía para poder moverse, y muestran debilidad, no pueden moverse ni levantarse bien, y llegan un punto en que están completamente tirados, como muertos.

En estos casos, lo ideal es llevarlo al veterinario y que le pongan suero glucosado directamete en vena.

Mientras lo llevas, puedes darle con una jeriga un poco de agua con azucar o un poco de miel, para que se vaya absorviendo y se recuperen un poco.

Una vez que la hayan estabilizado, tendrán que buscar la causa por la que dejó de comer y llevó a este problema.

Normalmente, habrá que darle un protector estomacal, como RANITIDINA 150MG 1/4 de comprimido cada 12 horas durante 3-4 días y una comida suave, como arroz con pollo o latas de ROYAL CANIN INTESTINAL.

Acude a tu veterinario a que le midan la glucosa en sangre y que le pongan el suero intravenoso.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Con cualquier duda, comentamelo y te ayudaré lo antes posible.

Un saludo y suerte,
Javier
Cliente: escribió hace 5 año.
Hoy amanecio con mucha secrecion en los ojos muy debil no se puede incorporar y vi como tratando d comer piedras pero su comida NO LA QUIERE!! La veo muy mal :( alguna otra sujerencia!!!
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
La secreción en los ojos se debe a la deshidratación.
Al no comer ni beber, pierde liquido y la secreción ocular se vuelve más pastosa.

En cuanto a lo de querer comer piedaras, se llama PICA (comer objetos extraños).
Esto se debe a que le tiene que molestar o doler el estómago.
Es probable, que haya ingerido algún objeto o juguete y de ahí venga el dolor estomacal.

Lo mejor, sería que acudieras a un veterinario inmediatamente a que le pongan suero intravenoso para hidratarla, ya que la deshidratación va a empeorar el proceso.

Luego, sería conveniente hacerle una ecografía abdominal o radiografía en busca del cuerpo extraño que ha ingerido, y valorar si se puede dar un laxante como DUPHALAC para que lo expulse o es necesario operar.

El protector de estómago, le va ayudar, pero es vital hacer lo anterior.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respusta para que así, JUSTANSWER, remunere mi tiempo y trabajo.

Independientemente, estaré aquí para resolver posteriores dudas.

Un saludo y suerte,
Javier
Cliente: escribió hace 5 año.
Lamentablemente no hay veterinarios hasta lunes le pusimos un duro de Dextrosa y amino acido mas le dimos vitamina B12 pero no hay mejoria esta amo tonada en una esquina y muy triste!!! No puede sostenerce en pie intenta levantase y se desploma, no quiero q se muera :(
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

La única opción que tenéis, si no podéis llevarla al veterinario, es darle el suero con Dextroxa, aminoacidos y vitaminas vía oral (normalmente en farmacias a complejos de suero oral que podeis comprar).
Tenéis que darles pequeñas cantidades a lo largo de todo el día para ir hidratandola poco a poco.

Luego, comprar un protector estomacal, como RANITIDINA 150MG y darle 1/4 de comprimido cada 12 horas.

Por ultimo, un laxantes a base de lactulosa, como DUPHALITE, unos 2-3 ml por boca cada 8 horas.
Esto va a ayudar a hidratar lo que haya comido e intentar expulsarlo,

Si veis que está muy caliente, habría que darle un antibiotico, como METRONIDAZOL en jarabe 1-2 ml cada 12 horas. El problema es que no se si os lo darán sin receta.

Sin acudir al veterinario, no hay más que podáis hacer.

Teneis dos opciones: acudir a uno de urgencias o darle el tratamiento que os he propuesto hasta el lunes.

Si tenéis más dudas, comentadmelo.
Sino, os agradecería que ACEPTARAIS una respuesta.

Un saludo,
Javier
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Ahora mismo voy a cerrar mi clínica.

Si tienes alguna duda más, te contestaré en unos 30 minutos.

Un saludo,
Javier
Cliente: escribió hace 5 año.
No se si sera algo muscular!! Pues trata d levantarse pero la mitad de su cuerpo de cintura hacia abajo se le desploma al suelo, le dare todo lo q me sugiere si hay algo mas por favor aviseme gracias!!
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Si le presionais en la zona lumbar o en la cadera y se queja o pensáis que haya podido darse un golpe, podéis darle un antiinflamatorio para el dolor.

Los perros, no toleran bien los antiinflamatorios de humana tipo ibuprofeno, paracetamol, aspirina.. puedes comprar en la farmacia MELOXICAM. Hay que darle 1mg por cada 10kg una vez al día durante 3-5 días.
La cosa es, que si fuera un golpe, le dolería pero no tendría problemas para comer ni beber.

Es muy importante que lo revise un veterinario, porque pueden estar juntandose varios procesos que requieran una buena exploración.

Con cualquier duda, comentamelo.

No olvides ACEPTAR una respuesta cuando termines tu consulta, ya que sino, mis servicios no serán remunerados.

Un saludo,
Javier
Cliente: escribió hace 5 año.
No a ella no le duele si la tocamos , incluso cuando la inyectamos ni siente ni ladra ni maulla se queda como si no sintiera nada!! La llamamos y ni siquiera nos mira!!! Esta en una esquina arinconada muy triste y ni siquiera se pone en pie :(
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Pues entonces, dudo que sea un golpe o un proceso muscular.

Yo iniciaría el primer tratamiento que te he comentado mientras podéis acudir al veterinario.

Podéis medirle la temperatura con un termometro poniendoselo en el ano. Si la temperatura supera los 39,5ºC, será conveniente empezar cuanto antes con el antibiotico, el METRONIDAZOL.

Si teneíes alguna duda más o necesiteis algo, comentadmelo y os ayudaré lo antes posible.

Un saludo,
Javier
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.

Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerte la confianza depositada en Justanswer!


Como bien dice mi compañero deberías acudir a su veterinario lo antes posible.

Añadir a lo dicho que probablemente si le falta movilidad en el tercio posterior y le falta sensibilidad también, es posible que se deba a un problema neurológico.


El diagnóstico diferencial es muy amplio, lo más sencillo sería problemas de columna pero es raro con la edad de su perro y sin antecedentes de traumatismos.


Habría que diferenciar si la apatía que tiene y la falta de apetito es un síntoma más o bien es porque se encuentra con ansiedad por no poder levantarse.


Existen dos enfermedades que pueden coincidir: una es Radiculoneuritis, produce parálisis flácida progresiva y otra es miastemia gravis que es una enfermedad autoinmune que puede producir también debilidad de las extremidades. Ambas tienen que ser diagnosticadas por un veterinario para instaurar el tratamiento correcto.


Lamento no ser de más ayuda pero como le digo necesitaría una exploración completa in situ.


Espero que se mejore


Espero haberte ayudado y orientado, si fuera el caso agradecerte si ACEPTAS mi respuesta y comentarte por último que puedes seguir planteando tus dudas e intentaremos solucionartelas lo antes posible.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas noches,

He estado leyendo los post que has escrito y que mis compañeros te han brindado, siento decirtelo así pero i inporesión si realmente quieres que tu perrita se recupere y tenga alguna opción de encontrarse mejor es la de acudir a un centro de urgencias veterinarias ya que desde la web todo lo que se puede hacer ya está hecho, por esa razón no te planteo mas tratamientos ni opciones pues todas están planteadas y solo queda que te decidas o consigas acercar a un veterinario a tu perrita.

Siento ser tan categorico pero es lo que tienes que hacer.

Saludos cordiales y mucha suerte!!

Alejandro C. Médico Veterinario.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.