Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

mi bull dog frances es epilectico desde hace dos años...esta

Pregunta del cliente:

mi bull dog frances es epilectico desde hace dos años...esta con luminaletas 60 mg al dia...pero esta con ataques depresivos desde el domingo..que puedo hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenos días,

Te recomendaría que fueras a hacer una analitica sanguinea a tu veterinario ya que esa somnolencia o apatia que le notas a tu buldog podría deberse a los efectos secundarios de la medicación.

El fenobarbital tiene efectos secundarios sobre el higado, con analitica se puede determinar, si es así el perro pierde el apetito y las ganas de moverse y hacer cosas, se le puede dar una comida especial como Hepatic de Royal Canin para porteger su higado y que trabaje menos, y hay medicaciones que le pueden también ayudar para recuperar su funcionalidad como Hepatosil.

Espero quee esta información te ayude para que Zeus mejore, gracias XXXXX XXXXX si decides ACEPTAR mi respuesta y encantado de ayudarte.

Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Comentarte tambien que hay que hacer controles periodicos del fenobarbital ya que puede disminuir su efecto debido al daño hepatico y es necesario ajustar la dosis a complementarla con bromuro de potasio.

Por eso ve a tu veterinario que le haga una analitica general y de niveles de fenobarbital, de esa manera se podrá controlar la aparicion de un estatus epileptico.

En casa puedes tener valium que puedes poner via rectal para controlar los ataques en el momento que se producen.

Mucha suerte!! y recuerda ACEPTAR alguna de las respuestas si te he ayudado. Muchas gracias.

Alejandro