Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

hola mi chihuahua de 4 meses y medio no para de tirarse a moder

Pregunta del cliente

hola mi chihuahua de 4 meses y medio no para de tirarse a moder y gruñir a algunas personas que intentan tocarlo.incluso a gente que ya le ha tocado anterirmente.como hago para que no muerda a la gente??gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 4 año.

Javier :

¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Javier :

Buenas tardes, mi nombre es Javier

Javier :

Veo que tienes un problema con Alan de agresividad hacia otras personas.

Javier :

Veo, que es un macho joven y Chihuahua, una raza que aunque pequeña, bastante valiente y con caracter

Javier :

El problema puede juntarse tanto por la edad que tiene (está en pleno desarrollo sexual y hormonal) como por se macho (territorialidad)

Javier :

Al ser todavía joven, podemos intentar corregir este comportamiento, pero es probable que tengas que castrarlo para sí, al quitar los testículos, disminuir la producción de testosterona, que es la responsable de la agresividad y la territorialidad.

Javier :

Lo primero que tienes que hacer, es llevar siempre contigo un bozal, para utilizarlo a modo de castigo.

Javier :

Cuando intente morder o gruñir a otras persona, regañarle dandole un toque de atención y poniendole el bozal.

Javier :

También, se pueden utilizar bocinas o ruidos molestos para asustarlos cuando hagan un comportamiento no adecuado.

Javier :

Al ser un perro pequeño, normalmente se le tiende a mimar un poco más y a consentirlo (no se si será el caso). Teneis que tener en cuenta que el va a ser ya adulto y se va a comportar como tal, y hay que regañarlo y castigarle si hace algo mal.

JACUSTOMER-b9v8nsub- : Y el adiestramientro con clicker funcionaria? Que no quiero castrarlo
Javier :

Puede funcionar si sigues unas pautas o sobre todo, por la experiencia y los consejos de un educador canino

Javier :

El castrarlo en principio se puede evitar si no quieres.

Javier :

Incluso se puede probar un implante que se llama SUPRELORIN, que es un implante hormonal, que produce una castración farmacologica temporal

JACUSTOMER-b9v8nsub- : Ok pues gracias por el consejo, intentare con un bozal primero a ver que pasa. Buenas tardes y un saludo
Javier :

Dura de 6 a 18 meses

Javier :

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta, para que así, JUSTANSWER, remunere mi tiempo y trabajo.
Independientemente, estaré aquí para resolver cualquier duda posterior.

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.

Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!


Aunque su pequeño chihuahua es todavía pequeño y es inmadura es importante que le imponga unas normas para que no tenga problema de agresividad mal controlada en un futuro.


Cuando la agresividad de un perro va dirigida hacia personas desconocidas el diagnóstico más probable es de agresividad por territorialidad o agresividad por miedo.

Yo me decanto más que sea por miedo ya que la agresividad territorial suele manifestarse en edad adulta, sin embargo la que es producida por miedo no es característico de la edad y suele deberse a un déficit de socialización del perro con el ser humano, a una experiencia traumática con las personas o a una combinación de ambas.



Los momentos en los que aparece la agresividad son:


- Siempre que una persona desconocida se acerca al perro. En este sentido la distancia a la que el perro reacciona es variable, desde el contacto directo hasta varios metros.


- En la agresividad territorial, la reacción del perro suele ser más intensa cuando está cerca de su territorio, cuando va atado o cuando se encuentra encerrado en un lugar pequeño, como un coche.




Un elemento diagnóstico importante para diferenciar los dos tipos de agresividad son la postura que adopta:


- En la agresividad territorial el perro adopta una postura corporal ofensiva.


  • En la agresividad defensiva el perro adopta una postura corporal defensiva.



    La corrección de un problema de agresividad hacia las personas desconocidas se basa en la aplicación técnicas de modificación de la conducta, que pueden complementarse en algunos casos con la utilización de psicofármacos.

La castración no está indicada en el tratamiento de los problemas de agresividad territorial o por miedo.

Técnicas de modificación de conducta:


Durante el paseo llevad en todo momento controlado al perro en zonas públicas con correa corta y un collar de control.


Recordad que un perro puede mostrarse agresivo con personas desconocidas, aunque su comportamiento con la familia sea dócil y cariñoso.


Tened en cuenta que un perro que todavía no ha mordido, pero que ha mostrado señales de agresividad, puede hacerlo en cualquier momento.


Contrariamente a lo que se piensa, el hecho de que el perro menee la cola no garantiza que en los instantes siguientes vaya a comportarse con docilidad.


Si vuestro perro reacciona con agresividad, corregid de inmediato su actitud tirando con moderación de la correa y pronunciando la palabra “No” con un tono de voz firme.


En el momento en que el perro deje de mostrarse agresivo, recompensad su actitud con una caricia y palabras de recompensa.


En casa con las visitas:


- Recibid a las visitas con el perro controlado mediante una correa corta y un collar del tipo halter. Solicitad información a vuestro veterinario sobre la utilización de este producto.


- Al llegar la visita, caminad hacia la puerta junto con el perro. Ordenadle que se siente y si lo hace premiadlo con un trocito de comida.


- Enseñadle de inmediato una nueva golosina, pero todavía no se la entreguéis.


- Abrid la puerta mientras el perro está distraído con el trocito de comida.


- Si mantiene la calma al ver a la persona que nos visita, premiadlo de nuevo con una golosina, caricias y palabras agradables. Enseñadle un nuevo premio.


- Dad instrucciones a la persona de que no intente tocar al perro, que ni siquiera le hable.


  • Si vuestro perro reacciona con agresividad, corregid de inmediato su actitud tirando con moderación de la correa y pronunciando la palabra “No” con un tono de voz firme.

En el momento en que el perro deje de mostrarse agresivo, recompensad su actitud con una caricia y palabras amables.


Es importante que si el perro reacciona con agresividad no debéis intentar calmarlo con caricias y un tono de voz suave. Aunque en ese momento el perro pueda modificar su actitud, interpretará vuestra actuación como una señal de aprobación y el problema empeorará.


La terapia con fármacos ansiolíticos como la fluoxetina estaría indicados sólo en casos con agresividad por miedo y bajo la supervisión de su veterinario.


Mi consejo es que aplique estos sencillos consejos y esperar que madure, si cuando crezca un poco sigue manifestando síntomas de agresividad comenzaría la terapia con Reconcile (fluoxetina)


Espero haberle orientado, si fuera el caso le agradecería pulsara ACEPTAR respuesta.

Si tiene alguna duda no deje de plantearla, la responderé con la máxima celeridad.


Un saludo y a ponerse con el fierecilla de Alan!


Experto:  traumavetchiva escribió hace 4 año.

Hola primero de todo comentarte que Alan es joven y tiene muy buena solución.En segundo lugar si tienes alguna duda en mi explicación me preguntas lo necesario que para eso estamos.

Todos los miembros de tu entorno deberiáis darle las mismas órdenes,lo de reñirlo está bien,pero hay que hablarle en perro,que le riñamos hablando en nuestro idioma a veces les confunde y no da buen resultado.

Cuando se le acerque alguien, deberías avisarlo de que se pone nervioso y muerde,debes anticiparte a la situación y ponerlo tripa arriba,tranquilizarlo y acariciarle el tórax,si quiere darse la vuelta o no quiere hacerte caso,debes simular con tu mano mediante el dedo pulgar y el índice un mordisco en su cuello , para marcarle en su idioma que lo qeu hace no es correcto y te debe a ti y a la otra persona un respeto en la jerarquía.Si se sigue rebotando hay que mantenerle así hasta que se relaje y obedezca , el tiempo necesario,porque sino habrás perdido la batalla en cuanto a educarle en ese tema.

Cuando esté calmado,la persona que quería tocarlo deberá acariciarle el tórax hasta que se relaje y así con todas las personas,empezando por vosotros.Esto le dará más seguridad y actuará de una manera más normal.

Si estas indicaciones no te funcionaran,sería mejor que quedaras con un educador canino para que le enseñe,con otras personas y más perros, antes de que se te vaya la situación de las manos.

Por su puesto para rebajar su grado de miedo o stress,le pasearía con correa 3 veces al día pegado a tu lado a un buen ritmo de paso,ya que esa disciplina le cansa físicamente y les relaja mentalmente.

Gracias por todo,espero serte útil,cualquier pregunta,no dudes en hacérmela sin ningún cargo extra,después de pulsarme en ACEPTAR.Gracias de nuevo.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas noches,

Lo primero que te voy a decir es obvio pero muy importante, no permitas situaciones que pueden comportar un peligro, lo inicial es queno dejes que nadie le toque si existe riesgo de mordedura.

En losultimos estudios parece que que regañarlo es contraproducente, porque la mayoria de las agresividades en estos casos son por miedo, cuando lo regañas en el fondo consigue tu atención y eso que le da seguridad a un perro que seguramente es miedoso puede reforzar su actitud agresiva.

Por eso lo primero es tratar de averiguar sus antecedentes, si está socializado, si realmente tiene miedo o fobia a la gente extraña, si tiene otros medios, si con algún desconocido anteriormente ha transmitido alguna circustancia negativa que Alan trata de evitar.

Cuando lo hace y continúaes porque su miedo o su territorialidad es superior al rgaño, nunca suele ser eficaz y al haber pasado ya su etapa de socialización necesitas el apoyo de un veterinario etologo para tratar de modificar estas conductas.

Ojalá hubiera una panacea que lo resuelva pero no es así, tienes un trabajo largo, ha que hacer unestudio completo, a veces la agresividad tiene origen genetico y tiene mala solución, otras veces hay problemas fisicos que hay que determonar y queocntrolar para acabar conel problema, en definitiva hay que hacer como te decía un estudio completo.

Te deseo mucha suerte, acude a un veterinario etologo y espero que Alan mejore.

Muchas gracias si decides ACEPTAR mi respuesta y encantado de ayudarte.

Saludos cordiales!!
Alejandro
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    460
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    363
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    109
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    29
    Especialista en clínica veterinaria. Criador y adiestrador.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    19
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de will_ve

    will_ve

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    63
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
 
 
 

Preguntas relacionadas con Perros