Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
pedrovet está en línea ahora

que puedo hacer para que mi perrita de 1 año de edad la pueda

Pregunta del cliente:

que puedo hacer para que mi perrita de 1 año de edad la pueda librar de garrapatas y pulgas. ella no ha sido vacunada solo desparasitada
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

Comentarle que es un problema muy común en esta época del año no sólo le pasa a Feliz ya que en la que las altas temperaturas hacen que aumente las poblaciones de estos parásitos.

Existen muchos productos en el mercado para eliminar y prevenir la infestaciones por pulgas y garrapatas. Normalmente se utilizan productos que se aplican sobre la piel en forma de spot on, baños o collares o bien en pastillas.

Si el fipronil no le ha funcionado bien puede probar con Salamectina (Stronhold), imidacloprid + permetrina (Advantix).
Además puede colocarle un collar antiparasitario como el Bolfo, Kiltix , Scalibor o el Preventic. Baños con amitraz (Ectodex solución).
El tratamiento en pastillas se utiliza sólo para eliminar (nitempiram, Capstar) las pulgas o bien interrumpir su ciclo biológico (lufenurón, Program).

Mi consejo es que si no le ha funcionado bien el Fipronil cambie hacia otra pipeta spot on como el advantix o el Stronhold, le ponga un collar (van muy bien para garrapatas) y si la infestación por pulgas es importante administrele un comprimido de Program al mes.
Es importante aplicar bien las pipetas ya que muchas veces fallan porque se ponen justo después del baño y tendríoamos que esperar dos días.
Muchas veces tendremos que cambiar las zonas de paseo o tratar el ambiente para reducir la carga parasitaria.

Espero haberla ayudado y orientado, si fuera el caso le agradecería pulsara ACEPTAR respuesta. Si tiene alguna duda estaré encantado de poder solucionarsela.

Un saludo!
pedrovet, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 810
Experiencia: Licenciado en Veterinaria
pedrovet y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Vamos a ver si podemos ayudar a Feliz para que elimine todos esos parasitos.

El FIPRONILO, es un medicamento bastante util para eliminar pulgas y garrapatas, el problema, es que cada vez hay más resistencias y no se eliminan con este producto solo.

Hay varios medicamentos nuevos en el mercado, que puede ayudarte, ya que no hay resistencias y son muy eficaces:

- ACTIVYL: es una nueva pipeta que tiene un medicamento muy seguro y eficaz para los perros. Seguro, porque el medicamentos no lo metabolizan los animales a su forma toxica. La pulga, al entrar en contacto con el producto, lo metaboliza y lo transforma en la molecula que la matará.
Muy eficaz porque es nuevo, pero solo mata pulgas.
- COMFORTIS: también mata solamente pulgas, pero es un medicamento, en forma de comprimidos, muy activo y eficaz para pulgas. Le das un comprimido y lo protege durante un mes.
- CERTIFECT: el nuevo medicamento de la casa merial que sustituirá al FRONTLINE COMBO o PLUS. Tiene los mismo medicamentos que este anterior (FIPRONILO para pulgas, garrapatas y piojos; METROPRENO para huevos y larvas de pulga; AMITRAZ para matar mejor garrapatas y pulgas mucho más rapido y eficaz). Es en forma de pipeta y es lo último.
- ADVOCATE: muy muy eficaz contra pulgas y garrapatas. No es un medicamento nuevo, pero si muy eficaz
- Tenemos las opciones de los collares. Yo te recomendaría unicamente el último que ha salido de Bayer, SERESTO, ya que son iguales de eficaces que sus pipetas (ADVANTIX) y dura durante 8 meses, siendo muy eficaz en pulgas y garrapatas. Los otros collares, son menos eficaces.
- Por último, pero lo dejaría para ultima elelección, estaría un producto para aplicar en baño que se llama ECTODEX, a base de AMITRAZ. Es muy potente y mata todo rapidamente, el unico problema que en perros pequeños se marean a veces o pueden vomitar si los lamen.

Como ves, son múltiples las opciones.

Lo que no te recomendaría, sería usar un producto con FIPRONILO solo, sino que esté combinado con otros productos para multiplicar su eficacia.

En principio, yo te recomendaría, si tiene pulgas y garrapatas, el CERTIFECT, ya que a parte, tiene METROPRENO que elimina larvas y huevos rompiendo el ciclo.

El ACTIVYL actua también en larvas y pulgas pero no en garrapatas (por lo menos aquí en España) ya que se que en otros paises trae PERMETRINA para las garrapatas. Deberías preguntarlo.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta, para que así, JUSTANSWER, remunere mi tiempo y trabajo.

Si tienes cualquier duda, estaré aquí para solucionarla.
Un saludo y suerte,
Javier