Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

buenos dias mi perrita schnauzer miniatura de 14 libras empeso

Pregunta del cliente:

buenos dias mi perrita schnauzer miniatura de 14 libras empeso a votimar esta manana una liquido muy rojo y ayer tuvo diarrea ... que debo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer! El cuadro de sintomas que padece su mascota es compatible con una Gastroenteritis. Personalmente lo que mas le tiene que preocupar es los vomitos rojos, ya que podrian ser sangre. Le podria indicar ciertos farmacos para tratar el cuadro gastroenterico pero le aconsejo se dirija a su veterinario para que le aplique suero intravenoso y medicacion especifica asi como realizarle pruebas comple,emtarias para descubrir el por que de la perdida de sangre. Un saludo y que se mejore su mascota
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Los sintomas que describe tu perro, nos indica un proceso intestinal grave, como puede ser:

Una OBSTRUCCIÓN INTESTINAL, debido a un objeto que ha ingerido y ha dañado estomago y ha producido una obstrucción parcial, de ahí los vomitos y diarreas.
En este caso, no se pueden dar medicamentos para controlar los vómitos, ya que son contraproducentes y dan lugar una rotura intestinal y peritonitis.
Lo recomendable, es acudir al veterinario de urgencias. Mientras tanto, puedes dar un protector estomacal, como OMEPRAZOL 1 capsula al día, junto un antibiotico y antiinflamatorio de digestivo, como METRONIDAZOL 250MG ½ comprimido cada 12 horas,pero es importante acudir al veterinario.

El otro proceso, puede ser una ULCERA GASTRICA, ya que hay presencia de vómitos con sangre.
Habría que darle un medicamento para parar las úlceras, como URBAL 1/2 sobre cada 12 horas, a parte del antibiotico ultimo mencionado.

Por ultimo, no podemos descartar una INSUFICIENCIA RENAL, ya que al fallar el riñón, se acumula UREA en sangre, muy toxica que provoca irritación intestina y estomacal, y por tanto sangrado y diarrea.
Es necesario la administración de suero intravenoso, medicación especial y una analitica de sangre.

Como ves, es un problema GRAVE y requiere de actuación veterinaria inmediata.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta, para que así, JUSTANSWER remunere mi tiempo y trabajo.

Con cualquier duda, estaré aquí para ayudarte.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas tardes,

El liquido rojo que comentas que vomitó Shanti es sangre, esto siempre es un signo preocupante que puede no ser grave necesariamente pero que sin poder valorar el perro hay uqe ponerse en lo peor y luego si el proceso no es tan grave no nos llevaremos sorpresas.

Tu perrito podria tener una irritación gastrica y la inflamación de la mucosa puede provocar la salida de sangrea través de pequeños capilares, esto no es grave y solo con reposo puede solucionarse, hay processo mas graves como ulceras digestivas pero que existiendo diarrea son menos probables.

En todo caso mantén ayuno durante 12 horas de solidos, administraagua enpequeñas cantidades, dale ranitidina y omeprazol hasta mañana y si no encuentras mejoria acude a tu veterinario por si existen problemas mas graves.

Mucha suerte con el pequeñín y gracias XXXXX XXXXX si decides ACEPTAR mi respuesta y encantado de ayudarte.

Alejandro C. Médico Veterinario.

Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia: Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle