Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

buenas tardes, tengo un buldog frances hembra de 11 meses y

Pregunta del cliente:

buenas tardes, tengo un buldog frances hembra de 11 meses y le salieron unos rosetones con costrita que le pican mucho, al principio pense que eran de estres, por que la gata habia tenido crias y le ataco un par de veces, cuando antes lo unico que hacian era jugar.
hoy al acariciarla me he dado cuenta de que tenia muchas postillitas y he cogido la maquina y le he pelado todo el lomo y me quede asustada de la cantidad de rosetosnes que tenia, algunos con sancrecilla de arrascarse. no se si he hecho bien, pero como si fuera un bebe escocido la he bañado y le he untado mitosil, pero me tiene preocupada, al no saber que es.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 5 año.

Javier :

¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Javier :

Buenas tardes, mi nombre es Javier.

Javier :

Según pones, parece que Chispita, tiene un problema en la piel, con irritación, picor y posiblemente una foliculitis secundaria.

Javier :

Los Buldog Frances, son perros bastante sensibles y que suelen tener bastantes problemas alergicos, que es lo que parece que le está pasando, que tiene una REACCIÓN ALERGICA, ya sea a algo de contanto (pulgas, polen, acaros de polvo..) o bien a algún alimento que ha ingerido.

Javier :

Normalmente, suele ser una reacción a algo de contacto, que puede ser puntual o, si vuelve a entrar en contacto, volver a sucederle.

Javier :

En principio, lo que has hecho, no está mal. Rapar la zona, desinfectar con agua oxigenada o betadine rebajado en agua, y aplicar la crema, pero vas a necesitar completar un poco el tratamiento para que desaparezca el picor e inflamación de la piel.

Javier :

Debería comprar en farmacia, un par de medicamentos para que se solucionen los problemas alergicos:

Javier :

- PREDNISONA 10MG y administra 1 comprimido (para 10kg) cada 12 horas durante 3 días, luego, bajar la dosis a 1/2 comprimido cada 12 horas 3 días más y, finalmente, 1/2 comprimido una sola vez al día 2 días más.

Javier :

- KEFLORIDINA 250MG 1 sobre cada 12 horas durante 1 semana. Es un antibiotico para evitar complicaciones bacterianas y que sanen las heridas rápidamente.

Javier :

Con este tratamiento, se solucionará el problema y resolverá.

Javier :

Puedes utilizar un champú antialergico para lavarlo regularmente y prevenir estos problemas y utilizarlo ahora para aliviarlo, como DERMOCANIS ALERGICAL.

Javier :

Por último, sin el problema volviera a aparecer, puedes hacer analisis de sangre especificos en el veterinario para encontrar el problema de la alergia poner vacunas para evitarlo o bien una comida hipoalergenica.

Javier :

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta, para que así, JUSTANSWER, remunere mi tiempo y trabajo.

Javier :

Con cualquier duda, la resolveré lo antes posible.

Javier :

Un saludo y suerte con CHISPITA,

Javier :

Javier

Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia: Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
Javier y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada me gustaría agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

Si Chispita tiene rosetones en la piel con pequeñas costras es porque tiene una dermatitis.
La causa que originan dermatitis en pequeños animales puede ser muy variada: reacciones alergicas, parásitos, atopia, infección fúngica, o propiamente por infección bacteriana. Normalmente acaban derivando en una dermatits bacteriana (pioderma) por acción del rascado con las patitas de atrás o bien por morderse.

Si las lesiones las ha notado de repente y el picor que le produce también probablemente sea una reacción alergica puntual como dice mi compañero, pero la raza de Chispita es muy dada a padecer atopias (predisposión genética a padecer alergias). Así que le aconsejo que si este cuadro se repitiera varias veces al año, cuando su sistema inmunitario sea maduro (18 meses) le realizaría pruebas laboratoriales para ver si tiene alergia ambiental y/o alimentaria.

Mientras tanto le puede dar el tratamiento descrito por mi compañero que seguro que mejorará, aunque yo le añadiría unas cápsulas de ácidos grasos omega 3 y 6 (hay varias marcas en el mercado) que suelen ir bien para regeneral con más rapidez las pieles dañadas.

Espero haberla orientado si fuera el caso le agradecería pulsara ACEPTAR respuesta.
Si tiene alguna duda puede plantearla en esta misma página y estaré encantado de solucionarsela lo más pronto posible.

Un saludo y que se mejore Chispita!
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

No quiero liarte conun montón de nombres de lo que le sucede a Chispita, por lo que te lo explicaré de forma sencilla.

La atopia es un tipo de alergia, especificamente ambiental, tipica en buldog francés, las dermatitis son inflamaciones e infecciones de la piel que pueden ser consecuencia de atopia u otras alergias.

Has hecho muy bien en rapar la zona, nosostros lo hacemos habitualmente porque es bueno que la piel "respire" y mitosyl quizás no será suficiente pero lo puedes usaryle irá bien, perodesinfecta antes la piel con cristalmina, no con betadine.

Aparte de eso añadir que no te ausstes porque aunque seguramente es una alergia y es latoso no es grave y hay herramientas para mejorar su estado.

El tratamiento que te comenta Javier es adecuado, añade los acidos grasos que ayudan a disminuir la inflamación y reducir el picor y yo te añadiría levadura de cerveza que mejorará el estado general de la piel.

Con eso y un poquito de paciencia se solucionará.

Ha sido un placer ayudarte, gracias por anticipado si decides ACEPTAR mi respuesta y ya nos contarás como mejora Chispita.

Un saludo muy cordial,
Alejandro.