Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tengo un perro que lleva con diarrea y vómitos exporadicos

Pregunta del cliente:

Tengo un perro que lleva con diarrea y vómitos exporadicos más de una semana, le he llevado al veterinario. Lleva tiempo que tiene se le corta sucesivamente.
Le ha puesto cortisona pero el perro no mejoraba y le mando sulfamida (pero tras tomar 6 pastillas sigue con diarrea y ayer por la noche volvió a vomitar).
Me ha mandado cortisona de 5mg (2 pastillas cada 12 horas tres días, 1 pastilla cada doce horas diez dias/1 pastilla diaria diez días/media pastilla un día si y otro no 10 días)
No se si es mucha cortisona o está bien, me ha dicho que para el jueves tiene que estar como un reloj y que sino habrá que empezar hacer pruebas por si es algo crónico.
Espero su respuesta gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas tardes,

Mi consejo es que hagas pruebas ya, el problema puede ser parasitario si las diarreas van y vienen, parasitos que no se eliminan con las desparasitaciones normales, giardia o coccidios y estos por medio de una analisis de heces, y mandando al laboratorio las pruebas se puede determinar. las probabilidades de que esta sea la causa son altas.

Por otro lado en el caso de que sea un problema de colitis complicada como la linfoplasmocitaria debes usar la cortisona ( la dosis es alta en funcion del persodel perro) ademas de metronidazol o icluso de ciclosporina mejor que la sulfa y hay que administrar un alimento especifico hipoalergenico o con dieta de alto nivel proteico.

Por eso plantea hacer ya estos analisis, yo creo que si el perro noes muy grande si es una dosis alta y ya debia haber hecho efecto.

Saludos XXXXX XXXXX suerte y garcias por anticipado si decides ACEPTAR mi respuesta.

Alejandro.,
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia: Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

No se cual será la raza de tu perro, pero lo más normal, a parte de los problemas que te comenta Alejandro, son problemas de ALERGIA ALIMENTARIA.

Ha ciertos animales, que tras comer un alimento sucesivamente, se vuelven alergico a ciertos componentes del pienso, lo que provoca vómitos y diarreas, debido a la inflamación intestinal que estos alimentos producen en su sistema digestivo.

Normalmente, no responden bien las alergias alimentarias a la prednisona. Lo idel, sería administrar una dieta HIPOALERGENICA, como Royal Canin hypoalergenic.

Prueba con el metronidazol que te ha comentado Alejandro, seguro que mejora.
Si tu perro es un Westy, Bulldog, Pastor Aleman o Boxer, habría que descartar la Alergia mediante una analitica de sangre especial.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Con cualquier duda, comentanos y te ayudaremos lo antes posible.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

Se me olvidaba comentarte, que siempre hay que descartar la ingestion de un cuerpo extraño (algún juguete o algo que haya ingerido), que le pueda estar produciendo una obstrucción parcial y provocando los vomitos y las diarreas.

En estos casos, lo mejor, es realizar una ecografía abdominal para ver que no haya nada raro y ver el estado del estomago e intestinos.

Espero que tengas suerte y todo vaya bien, ya nos contarás.

Un saludo,
Javier