Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

quiero saber porque la caida en exceso de pelo y frecuencia

Pregunta del cliente:

quiero saber porque la caida en exceso de pelo y frecuencia del celo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas tardes,

La caida excesiva de pelo puede ser debida a distintas causas, la primera puede ser por origen genetico, eso implica que está determinado geneticamente que un perro determinado tiene un tipo de pelo que se cae mas y con mas frecuencia y esto es dificil de evitar.

Fuera de las causas geneticas tenemos causas de tipo ambiental, el calor, la muda, el estrés del perro, poco cepillado, pueden tambien influir en una caida de pelo abundante.

Luego tenemos factores fisiologicos, como en el caso que comentas, el celo de Chanel provoca una mayor caida de pelo ya que está sujeta a un aumento hormonal y un aumento de estrés que provoca esta caida de pelo masiva temporal ( un par de meses ) y que debe detenerse en ese plazo, si no es posible que existan otros problemas.

Además del celo problemas hormonales, como hipotiroidismo, cushing, diabetes, insuficiencia renal, mala alimentación, etc, pueden tambien incidir en la perdida de pelo.

Con respecto al celo te recomiendo darle alimentos de gama alta como Royal Canin, además puedes darle complementos naturales como la levadura de cerveza durante un mes, también acidos grasos omega 3 pueden ayudarla, si no ves cambios debes acudir a un centro veterinario para que busquen la causa concreta derivada de alguna enfermedad.

Disfruta de tu perrita Chanel y ha sido un placer ayudarte.

Alejandro c. Médico Veterinario.
Cliente: escribió hace 5 año.
no me contestas la frecuencia del celo, chanel celó en febrero
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Hola de nuevo,

No entendí que me preguntabas eso, disculpa.

La frecuencia del celo es variable, no existe una regla exacta que determine un periodo concreto entre celos.

El primer celo suele venir entre los 6 meses y el año, pero incluso si este primer celo se retrasa algo mas es normal.

Luego los celos vienen de forma periodica cada 6-12 meses, esto depende de cada hembra y de la raza, por ejemplo las perras nordicas como las alaskan malamute pueden tener solo un celo al año, las razas pequeñas dos celos al año, pero como te digo varía.

Para concluir periodos de 6 -12 meses son normales, si la frecuencia es mayor, cada 4 meses por ejemplo puede ser debido a quistes ovaricos, si es menor y pasan por ejemplo año o año y medio pueden haber tumores ovaricos o causas externas como el estrés o mala alimentación.

Tambien tenemos celos que no se perciben, "celos silentes" que el dueño no se da cuenta pero que debemos contarlos como tal, en estos casos la perra puede no llegar ni a sangrar, o solo hacerlo un par de dias y cortarse el celo.

Espero haberte resuelto tus dudas.

Saludos, Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle