Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola me llamo Laura y tengo un cocker de 7 casi 8 años, de

Pregunta del cliente:

Hola me llamo Laura y tengo un cocker de 7 casi 8 años, de un tiempo para aquí tiene mocos transparentes y estornuda pero a veces le cuesta soltar el estornudo. No es cada día, lo tiene de muy vez en cuándo y no muy a mendo. También de ves en cuándo pero esto si que le pasa muy poco tiene cómo un tiriteo en la mandíbula. Me gustaría saber si es algún síntoma de enfermedad, ya que estoy un poco preocupada.
Muchas gracias.

Laura.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.
Buenas noches Laura,
Lo que describes son estornudos inversos, puede ser debidos a procesos como la sinusitis que deja en los senos nasales el moco acumulado, cuando lo tiene inflamado por ejemplo por procesos alergicos puede ser que expulse la mucosidad hacia el exterior y trate d eeliminar el moco via faringea.
Lo ideal seria hacer una radiografia para valorar que la causa no sea por ejemplo micotica que precisa de tratamientos muy severos, se pueden tomar muestras de la mucosidad con hisopos para mandarlo analizar y ver que antibioticos se pueden administrar o si como digo hay hongos. Tambiense puede hacer una rinoscopia por si se ha introducido algun objeto como una brizna de hierba o espiga por ejemplo que produzca irritacion.
Tambien en ocasiones hay tumores pero no te asustes solo es una posibilidad que te comento pero estoy seguro que es un problema leve.
En definitiva si puedes ve al veterinario a hacer estas pruebas y si no pudieras comienza con un tratamiento con doxiciclina a dosis de 10 mg/kg y puede venir bien prednisona a doiss de 0,5 mg /kg dos veces al día.
Si quieres productos naturales homeopaticos me lo comentas, le puede ir muy bien hepar sulfur por ejemplo.
Un saludo cordial, mucha suerte con Yako y ha sido un placer poder ayudarte. Alejandro.
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia: Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

Quisiera comentarle que comparto la lpinion de mi compañedo Alejandro,pero en este caso estaria mas indicada la realizacion de una rinkscopia para descartar cuerpos extraños, polipos o bieen infeccion por aspergilus (hongo). Ademas tendriamos la posibilidad de tomar una muestra y enviarla al laboratorio.

Espero haberle ayudado, si fuera el caso le agradeceria marcara aceptar respuesta.

Un saludo