Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

mi perro es un yorsay y ha estado vomitando varias veces,

Pregunta del cliente:

mi perro es un yorsay y ha estado vomitando varias veces, seguido a hecho cacas y después de eso estaba muy mustio y no quería ni comer ni beber nada, solo queria estar tumbado. pasada media hora ha empezado a querer jugar y a comido algo y bebido agua, parece que esta bien, pero aun asi estoy un poco preocupada, puede ser debido a un golpe de calor, pues ha sido tras 15-20 minutos después de una salida a la calle o podrían ser síntomas de veneno, ( no hace muchos días apareció un gato envenenado en el pueblo (y al ser este un publo pequeño me da algo de miedo))
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas tardes,

Puede ser debido a una gastroenteritis pero con respecto al veneno puedes estar tranquila ya que de ser esa la causa no estaríaahora mas animado Tomy. Tambien por golpe de calor aunque no recuperan tan rapido y suele producirse dentro de un sitio cerrado sin ventilar como un coche.

Ha podido comer algo en mal estado, el organismo ha reaccinado intentando echarlo con el vomito y una vez hecho se encuentra mejor. Vigilalo y observa si se vuelve a poner mal, pero creo que puedes estar [email protected]

Te dejo un tratamiento que puedes ir aplicando :

Omeprazol, 10 mg 1 vez al dia
Ranitidina ,. de 75 mg 1/4 de comprimido cada 8 horas.
primperan suspension oral.- o,5 mg/kg cada 8 horas.

Ayuno durante 12 horas y comida suave como arrroz con pollo hasta que se normalice. Si notas que tiene diarrea puedes añadir al tratamiento :
flagyl suspension oral a dosis de 15 mg/kg dos veces al día.

Mucha suerte y espero que Tomy se recupere. Encantado de ayudarte.

Alejandro

Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle