Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tengo un puddle de 10 años y acabo de llevar a casa una cachorrita.

Pregunta del cliente:

Tengo un puddle de 10 años y acabo de llevar a casa una cachorrita. Desde que llegó la cachorrita mi perro no quiere comer, ni salir de debajo de la cama, tiene 3 días que come casi obligado y hoy no quiso comer nada. Solo toma agua.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerte la confianza depositada en Justanswer!

El comportamiento que presenta Hopie puede ser normal, ya que él era el protagonista de la casa y ahora hay un inquilino nuevo que se puede llevar todos las atenciones.

Mi consejo es que si efectivamente es un problema de comportamiento y físicamente no le ocurre nada es seguir esta serie de consejos:

Cuando el cachorro esté en la misma habitación que Hopie intentad hacerle mimos a Hopie prestandole mucha atención, el lo asociará al cachorro y le agradará su compañía.

Implicarlos en los mismos juegos para que se vayan conociendo y aceptando.

Como le comento es algo frecuente cuando se introduce un animal nuevo, si el problema perdurara en el tiempo puede probar un collar con feromonar que se llama ADAPTIL y le ayuda a relajarse y a encontrarse mejor.

Espero haberle ayudado y orientado, si fuera el caso le agradecería maracara ACEPTAR respuesta.

Un saludo y a disfrutar de los pequeñajos!
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas tardes.

Se te plantea un problema serio, lo que presenta tu perro Hopie no es normal, parece una fobia y puedes necesitar un etologo canino que se dedica a comportamiento para poder solucionarlo.

Una solución muy buena es un collar llamado ADAPTIL que libera hormonas apaciguantes al ambiente y ayudan a que el perro se relaje y se encuentre mas tranquilo pero no se si en tu país estará disponible.

Por eso te recomiendo de momento darle flúoxetina a dosis de 1 mg por kilo una vez al día para reducir su ansiedad hasta que puedas acudir a un centro veterinario.

Deseo que se solucione tu problema, que todo vaya muy bien con Hopie y que consiga adaptarse. de momento deja al cachorro mas tiempo guardado en menos espacio y ya le iras ampliando, tratando de que se vean lo menos posible. poco a poco con premios de por medio comienza a acercarlos, pero con la medicación que te comento. te la podrá recetar un veterinario si no te la venden en farmacias.

Saludos cordiales

Alejandro C. Medico Veterinario.

Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia: Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle