Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a pedrovet

pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
pedrovet está en línea ahora

Perrita shitsu de 10 anos y esta teniendo secrecion por el

Pregunta del cliente

Perrita shitsu de 10 anos y esta teniendo secrecion por el ano maloliente (parece pus)
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenos días.

Tu perrita tiene un proceso llamado PIOMETRA, esta situación se produce después de haber tenido el celo hace un mes y medio o dos meses y es muy habitual en perras mayores. Cuando entran en celo entran bacterias dentro del útero y por la edad se genera una infección que poco a poco se va agravando hasta acabar eliminando pus como en el caso de tu perra. Este pus como te digo viene del útero y lo que ves es solo una muy pequeña parte de lo que tiene.

Es un proceso MUY GRAVE que precisa de intervención veterinaria urgente, se puede morir ya que la infección interna provoca daño a nivel renal, la perra debido a esto bebe y orina mas de lo normal. Para tratarla es necesario realizar CIRUGÍA eliminado el útero para eliminar toda la infección. Además hay que dar antibióticos, mantener a la perra unos días con suero intravenoso en función del estado del riñón, antiinflamatorios, hacer una analítica sanguínea para tener una idea clara de su estado general y posible evolución.

Existe un tratamiento medico que permite eliminar el pus del útero, pero resulta muy caro, igualmente hay que hacer la analítica sanguínea porque en perras con daño renal no esta recomendado y el medicamento principal no creo que este disponible en tu país. Se llama aglepristona. Además en el próximo celo volverá a producirse la PIOMETRA por lo que igualmente tendrás que operar tarde o temprano.

El diagnostico definitivo se puede hacer por ecografia abdominal o radiografía evidenciando un útero aumentado de tamaño con liquido en su interior mas o menos denso.

Esto es lo que le sucede y las soluciones que tienes, debes ir ya al veterinario para que se recupere, te deseo mucha suerte y encantado de ayudarte, la recuperación si vas pronto es muy posible, suelen responder bien al tratamiento quirúrgico.

saludos cordiales,

Alejandro C Medico Veterinario.

Experto:  Javier escribió hace 4 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Hay varias opciones en este caso.

Si no estás segura de donde proviene la secreción, es probable, como te comenta Alejandro, que la secreción provenga de la vagina y no del ano.
En estos casos, son infecciones uterinas graves que la gran mayoría de las veces requieren tratamiento quirurgico (castrarlas) o bien un tratamiento médico muy agresivo. Cualquiera de las dos opciones, requieren que la lleves al veterinario, lo diagnostique mediante una ecografía y valore cual de los dos tratamientos es el adecuado.

Si estás segura que la pus viene del ano o de al lado del ano, hay dos opciones:

- Si es del ano, tiene que ser un proceso infeccioso o diarreico (son raros los abcesos aquí), que habrá que tratarlo con un tratamiento antibiotico como METRONIDAZOL 20mg por kg cada 12 horas.

- Si es al lado del ano, es debido a una fistula que se produce por una infección de unas glandulas que hay al lado que se llaman glandulas perianales. A parte del antibiotico anterior, tendrías que desinfectar con betadine cada 12 horas y una pomada que se llama PANOLOG de veterinaria cada 12 horas hasta que cure.

Mi recomendación, es si no lo tienes claro, que acudas al veterinario a que te haga una buena exploración y llegue a un diagnostico definitivo.
No lo dejes pasar, ya que si es una infección uterina, puede correr peligro la vida de tu perra.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Con cualquier duda, comentanoslo y te ayudaremos lo antes posible.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.

Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!.

Si está seguro que su perrita no tiene descarga por la vulva lo que le ocurre es que tiene una FÍSTULA DE LA GLANDULA PERIANAL.


Una fístula perianal es un canal o tunel que se forma a escasos milímetros de la zona anal, lateralmente. Esta infección es debido a que no se elimina correctamente el líquido maloliente y espeso que se forma y cuya utilidad es lubrificar la caca y darle un olor característico a cada perro.

Una vez que se produce la impactación se inflama los tejidos adyacentes y rompe el absceso al exterior por ese canal produciendo dolor y picor.


El tratamiento en la mayoría de los casos es farmacológico pero hay veces que se tiene que recurrir a la cirugía para eliminar esos sacos anales.


El tratamiento consiste:

Antibioterapia: cefalexina 20 mg/kg cada 12h

Antiinflamatorio y analgésico. Existen varios específicos para animales, uno de ellos es el carprofeno a 2 mg/kg cada 12h

Collar isabelino para evitar que se automutile

Pomada antibiótica como el Bactroban.


En tres o cuatro días debe de estar cerrada la fístula y curada la infección.

Mi consejo es que cuando evidencia que su perrita se rasca mucho la zona perianal o arrastra el culete acuda a su veterinario para que se las vacíe regularmente y así evitar que se fistulice.


Espero haberle ayudado, si fuera el caso le agradecería marcara ACEPTAR respuesta y seguiré respondiendo a sus dudas sin coste añadido.

Un saludo y espero que se repupere pronto su perrita!


JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    460
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    363
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    109
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    29
    Especialista en clínica veterinaria. Criador y adiestrador.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    19
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de will_ve

    will_ve

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    63
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
 
 
 

Preguntas relacionadas con Perros