Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
pedrovet está en línea ahora

Mi perra tiene 9años y hoy a empezado a toser co carraspeoy

Pregunta del cliente

Mi perra tiene 9años y hoy a empezado a toser co carraspeoy saliva espumosa blanca ahora sólo tos carraspeoda,no se que hacer las ganas de comer no se le han quitado y la veo bien pero estoy preocupada,gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas noches,

Lo que tiene Luna es una traqueobronquitis o tos de las perras, es una enfermedad respiratoria que producen varias bacterias y micoplasmas que se caracteriza por esas toses secas y roncas tio graznido de ganso, dura unos 21 días el proceso, existen vacunas una vez que esté curado para evitar que lo vuelvan a coger, pero hay que esperar a que sane para ponerlas. Una es intranasal y la otra inyectada subcutanea, pero eso ya lo sabrá tu veterinario.

Cuando aplicamos el tratamiento debiera mejorar sobre todo las toses, con el tratamiento que te propondré debiera irle bien pero además se le puede administrar un par de días butorfanol que reducirá las toses drásticamente en caso de que se resista pero esto tendría que ser en el centro veterinario.

En todo caso las toses son lo mas complicado de controlar. Las arcadas son el reflejo de espectoracion y es preciso eliminar la mucosidad y la irritación para reducir ese reflejo.

No es una enfermedad grave, puedes darle :

dacortin 2,5 mg .- 1/2 comprimido cada 12 horas tres días y otros 3 días 1/2 comprimido cada 24 horas, con eso controlarás la tos porque disminuye la inflamación y reduce la secreción.

jarabe de drosera .- que compras en la farmacia y le das 2 ml 3 veces al día 5 días.

doxiciclina (vibracina 50 mg) 1/2 comprimido al día durante 10 días.

Todo lo puedes comprar en farmacias. No le pongas collar durante unos días y llevalo con arnés sujeto al pecho.

Con este tratamiento debe mejorar. La temperatura es normal que suba algo, pero tiene que estar entre 38 y 39 º, Para prevenir que las toses vayana mas puedes ponerle una bufanda en el cuello para que lo tenga caliente y darle comida húmeda para que no le cueste tragar.

Espero que se recupere y haberte ayudado y garcias por anticipado si decides ACeptar mi respuesta. Muchas garcias.

Saludos y disfruta de tu perrita.

Alejandro C.
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.

Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

Probablemente lo que le suceda a su perra sea una Laringotraqueitis o comunmente llamada Tos de las perreras.


No es un proceso grave pero es altamente contagioso. Es una infección causada por un grupo de virus y bacterias que alteran la mucosa de la faringe y la traquea produciendo una tos seca como de graznido de ganso.


Normalmente con un tratamiento específico debe mejorar en pocos días pero hay que explorarla periódicamente porque en escasas ocasiones puede complicarse con una bronquitis o neumonitis, pero en ese caso observaría como su perrita deja de comer, tiene fiebre y se encuentra en general mal.


El tratamiento consistiría en la administración de:

Antibióticos: doxicilina (vibracina) 10mg/kg cada 12h

Antitusígenos,dextrometorfano (romilar) 2mg/kg cada 8 horas

Antiinflamatorios: preferiblemente no esteroideos como el carprofeno (rimadyl) 2mg/kg cada 12h. Le comento que con antiinflamatorios corticoesteroideos puede eliminar con mayor rapidez la tos pero corremos el riesgo de bajar las defensas y complicar el cuadro.


Con este tratamiento deberá mejorar, si no lo hace en pocos días es aconsejable acuda a su veterinario para que le realicen pruebas cardiacas ya que con la edad que tiene su perra tampoco se pueden descartar.


Espero haberle ayudado y si fuera el caso le agradecería marcara aceptar respuesta.


Un saludo y que se mejore Luna!

Preguntas relacionadas con Perros