Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a pedrovet

pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
pedrovet está en línea ahora

Buenas noches, mi nombre es Benjamín y por este medio pido

Pregunta del cliente

Buenas noches, mi nombre es Benjamín y por este medio pido que por favor me ayuden a resolver una dolencia de mi mascota que se llama Pedro, es un Schnauzer Miniatura; tiene cinco años.

Hace aproximadamente cuatro meses un perro de raza mas grande, lo aventó y le lastimo un ojo, lo llevamos al medico y le mando tratamiento de gotas por un mes, el caso es que hoy día se le esta formando una especie de nubosidad en ese ojo y, eso me tiene muy preocupado, que podre hacer para aliviar a mi mascota.

agradezco mucho su opinión.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas

Buenos dias Benjamin,w es un placer poder ayudarte.

Psra plantear un tratamiento correcto para Pedro seria necesario explorar e ojo y hacer algunas pruebas para poder determinar la patologia concreta que sufre. Que el ojo se este nublando puede ser normal segun el proceso que sufra porque por ejemplo en las queratitis es posible que esto suceda aunque una vez urado el ojo demos medicacion para revertir este problema en concreto.

En todo caso te palnteare un tratamiento que pueda ayudar a resolver en general los problemas mas habituales en caso del daño hecho por un perro teniendo en cuenta que un veterinario ya esta viendo a Pedro.

decirte que un GLAUCOMA es n aumento de presion intraocular y que vigilarlo por ti puede ser complicado, debe ser el veterinario el que con un tonometro valore si existe este problema de forma periodica y tu lo puedes detectar cuando el ojo pueda eqstar aumentado de tamaño pero en esos caso ya puede tener la presion aumentada muho antes sin que tu lo sepas.

Dicho todo esto te dscribo el tratamiento de gotas :

Colirio antibiotico con ciprofloxacino OFTACILOX 4 gotas 4 veces al dia.
Colirio con atropina al 1% COLICURSI ATROPINA para evitar el dolor 3 veces al dia 3 dias, luego mantenemos 2 veces al dia
Colirio con antiinflamatorio VOLTAREN con la misma pauta que oftacilox
Colirio con clortetraciclina cada 8 horas hasta que cure la ulcera.

Este tratamiento es SEGURO y cubrequeratitis infecciosas tanto ulcerarivas como no ulcerativas, por lo que puede ayudar a Pedro de forma muy significativa, puedes comentarselo a tu veterinario para ver que opina.

Una vez resuelto el problema podemos usar un colirio llamado TOBRADEX para hacer que esa nubecilla blanca que comentas desaparezca, esa nube es el prodcto de una neovascularizacion de la cornea para tratar de luchar contra la infeccion y por eso se opaca con esa tela blanca, luego con este colirio podemos revertir el proceso.

Si no mejorara hay que hacer un cultivo y antibiograma para valorar el tipo de bacterias o virus y plantear otros tratamientos de ser necesario.

Te deseo mucha suerte y haber podido ayudarte, un saludo muy cordial Benjamin y que Pedro se recupere lo antes posible, es importante y recuerda mantenerlo con un collar isabelino para que no se rasque el ojo.

Saludos cordailes!!!!

Alejandro C. Medico Veterinario

Experto:  Javier escribió hace 4 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días Benjamín.

El problema que estás planteando de Pedro, se ve bastante complejo y dificil de valorar a distancia, sobre todo si ha habido una problema grave previo debido a un mordisco que haya podido dañar el ojo.

El problema, está claro que ha sido secundario o bien a que no curó el ojo adecuadamente o bien a un problema secundario por el daño que se produjo.

Las afecciones más comunes que producen "nubosidad" en los ojos, son las cataratas, que pueden ser congénitas y aparecer en animales jóvenes, pero normalmente son bilaterales, es decir, en los dos ojos, por lo que no creo que sea el caso.

Es posible, que por un acúmulo proteico, se esté produciendo un enturbamiento del liquido intraocular que esté produciendo el enturbiamiento del ojo.

Son casos complejos, como te comentaba, y que es probable que requiera un tratamiento complejo e incluso puede que quirurgico.

Yo te recomendaría (o dime de que zona de México eres e intentaré recomendarte), acudir a un profesional oftalmologo, que pueda hacer pruebas completas del ojo (ecografía ocular, citología, medición de presión intraocular...) y pueda decirte lo que realmente tiene tu perro y poder poner un tratamiento adecuado y completo, ya que si no podemos estar recomendandote uno u otro tratamiento y estar perdiendo el tiempo y empeorando su situación, cosa que hubieras solucionado si un oftalmologo lo hubiera revisado.

Los casos de GLAUCOMA, normalmente no producen nubosidad (a no ser que se haya desprendido la retina, cosa que haría que no pudiera ver).
Normalmente hacen que el ojo esté más inflamado y más congestivo (rojo) y les suele doler mucho y quererse rascar.

Como te comento, es complicado recetarte algo sin poder verlo.
Puedes intentar colgar una foto para ayudarnos.

De tener que recomendarte algo, yo administraría un medicamento oral, que se utiliza como protector de enfermedades degenerativas como cataratas y glaucoma (ayuda a disminuir enturbiamiento del ojo, controlar la presión intraocular..)
Se llama OCUHEALTH y es de laboratorios STANGEST.
Viene en comprimidos y se le administra 1 por cada 10kg al día, mezclado con la comida y se lo puedes dar de por vida.
No tiene ningún efecto adverso que le pueda hacer daño, solo ayudar.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta, para que así, JUSTANSWER remunere mi tiempo y trabajo.

Con cualquier duda o información adicional, comentanoslo y te ayudaremos lo antes posible.

Un saludo y mucha suerte para ti y Pedro,
Javier
Experto:  difara escribió hace 4 año.
Hola Pedro, buenas tardes. Sin lugar a dudas, debes llevarlo al veterinario antes de aplicarle cualquier tratamiento. Es necesario que le haga, al menos, unas pruebas básicas para descartar los principales tipos de patologías oculares que pueden cursar con ese aspecto de "nubosidad", y que requieren diferentes tratamientos:
1)En primer lugar, puede tratarse de una úlcera, es decir, una herida en la córnea. Para confirmarlo sólo tiene que hacerle una tinción con fluoresceína, un colorante verde que captará la córnea en caso de que tenga una úlcera.
En caso positivo, instaurá un tratamiento con antibióticos y ciclopéjicos para prevenir la infección, disminuir el dolor y prevenir que la úlcera se profundice. En este caso están totalmente contraindicados los corticoides, así que nunca debes aplicar un colirio que los contenga antes de haber realizado esta prueba.
2)En segundo lugar, puede tratarse de la cicatriz de una úlcera anterior. El veterinario comprobará que la tinción con fluoresceína es negativa y observará la córnea con el oftalmoscopio. En este caso, sí están indicados los colirios con corticoides para disminuir la cicatriz.
3)En tercer lugar, puede tratarse de una uveitis, es decir, una inflamación de la cámara anterior del ojo. En este caso, el veterinario podrá valorarlo con el oftalmoscopio y con la lámpara de hendidura, si dispone de ella. También deberá medirle la presión intraocular. El tratamiento se realiza con antibióicos, antiinflamorios y ciclopéjicos, según lo valore el veterinario.
4)En cuarto lugar, podría tratarse de un glaucoma, aunque por la presentación parece menos probable. Para diagnosticarlo el veterinario le medirá la presión intraocular, y en este caso, hay diferentes opciones de tratamiento, que debe valorar el veterinario según la gravedad del glaucoma y la patología de base si la hubiera.
En este caso estaría contraindicado cualquier colirio que contenga atropina.
5)También se puede tratar de una patología degenerativa de la córnea, como un depósito lipídico. En este caso la resolución es más compleja, pero también la importancia clínica suele ser menor que en los casos anteriores.
Hay otras múltiples causas, pero estas son, quizás, las más probables dada la presentación del caso.
Por todo ello, te aconsejo que lo lleves al veterinario lo antes posible y, mientras tanto, le pongas un cabezal para que no se toque el ojo y no empeore la situación.
En caso de aplicarle algún tipo de colirio, puedes aplicarle únicamente uno que lleve sólo antibiótico (como offtalmowell o tobrex) y si lo notas muy molesto añadirle uno con antiinflamatorio no esteroideo (como voltarén). Pero mi consejo es que no demores la visita al veterinario, los ojos son unos órganos muy delicados y, al igual que en las personas, el éxito del tratamiento suele estar relacionado con la velocidad de instauración del mismo.
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

Como comentan mis compañeros deberá realizarle un estudio oftalmológico completo. No siempre que tienen una nubecita en la cornea es debido a GLAUCOMA.

Puede pasar que con el golpe producido hace cuatro meses se estrechara el ángulo irido-corneal y produzca una elevación paulatina de la presión intraocular.

Mi consejo es que siga las pautas de su veterinario o busque un especialista si le crea mayor confianza y revise periódicamente la presión intraocular de ambos ojos.

Efectivamente el glaucoma como ocurre en personas es una patología grave y si no se tratase correctamente puede perder la visión. De todas formas suele producir mucho dolor que se manifiesta con un tamaño de pupila agrandado del ojo, parpadeo continuo y enrojecimiento del ojo.

Como le digo no me preocuparía de momento si acude a su veterinario para hacer revisiones periódicas y si lo confirma tratarlo cuanto antes.

Espero haberle ayudado, si fuera el caso le agradecería marcara ACEPTAR respuesta.

Un saludo y que se mejore mi tocayo!

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    460
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    363
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    109
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    29
    Especialista en clínica veterinaria. Criador y adiestrador.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    19
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de will_ve

    will_ve

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    63
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
 
 
 

Preguntas relacionadas con Perros