Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Mi perra pastor aleman esta enferma tomando antibiotico por

Pregunta del cliente:

Mi perra pastor aleman esta enferma tomando antibiotico por unos gusanos que le han hecho unas heridas feas en una pata, por tercera vez, tiene 12 años y lleva tres dias sin orinar, que debo hacer?, el medico dice que lo que hemos hecho hasta ahora esta bien, pero si no orina....que podemos hacer, hace un rato notamos que se le inflamo una patita trasera
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

VETERINARIO72 : Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas?
VETERINARIO72 : Buenos dias,
VETERINARIO72 : Lo primero que habria que hacer es eliminar todos esos gusanos que tiene bajo la piel, existe un tratamiento basado en la administracion de ivrmectina inyectable a dosis de 0,3 mg/ kg . Este medicamento llegara a todos los gusanos matandolos y al menos el origen del problema estara resuelto.
VETERINARIO72 : Con respecto al problema de la ausencia de orina hay que determinar si se produce por una obstruccion que le impide orinar para lo cual es necesario hacer una ecografia y descartar esta situacion. Digo descartar porque no es lo mas probable pero es interesante hacerlo. En caso de resultar ser esta la causa hay que buscar las herramientas para modificar la situacion,
VETERINARIO72 : Como administracion de antibioticos, sondaje de la perra, puncion por cistocentesis, etc..esto debe deerminarlo el veterinario que la o serve
VETERINARIO72 : La otra causa por la que no orina puede ser porque esta en un proceso de insuficiencia renal a
VETERINARIO72 : En estos casos lo que es urgente e imprescindible es poner suero intravenoso para provocar la diuresis, de no hacerlo de forma urgente la vida de tu perrita corre un riesgo de muerte muy serio, ya que si el riñon deja de funcionar la perra no podra realizar funciones basicas de detoxicacion metabolica que la llevara a una muerte inevitable
VETERINARIO72 : Por ultimo podria ser que esta bebiendo poca agua y su organismo trata de evitar la perdida de liquidos a traves de la o.rina.
VETERINARIO72 : En todo caso lo conveniente es para resumir, hacer la ecografia, determinar la causa de la falta de diuresis y actuar en consecuencia, eliminando la obstruccion o poniendo suero intravenoso y administrar ivermectina para conseguir eliminar todos los gusanos, mas el antibiotico recomendado.
VETERINARIO72 : Espero y deseo que se recuepere y que mi informacion te haya sido util.
VETERINARIO72 : Agradeceria que evaluaras mi respuesta, mi objetivo es dar el mejor servicio y tu valoracion es importante para mi.
VETERINARIO72 : Un saludo muy cordial y encantado de ayudarte.
VETERINARIO72 : Alejandro C Medico Veterinario
VETERINARIO72 : Se me olvido comentarte que la inflamacion de la pata puede ser debido a los gusanos que hayan provocado una infeccion yo optaria por cambiar o complementar el antibiotico con cefadroxilo a dosis de 20 mg /kg 1 vez al dia, es un antibiotico que complementa el que le estas dando.
VETERINARIO72 : Saludos.
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia: Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

A parte del problema de los gusanos y de la herida en la pata y la inflamación, es muy preocupante que lleve 3 días sin orinar.

Esto, nos puede indicar una deshidratación muy grave que empeore el problema que tiene tu perro, por lo que sería necesario hospitalizarlo y poner suero intravenosos para asegurar una correcta hidratación y recuperación.

El otro problema, puede ser una Insuficiencia Renal con anuria (que no puede orinar), en este caso, es necesario con mucha urgencia hospitalizarlo, y además de poner el suero intravenoso, sondar a tu perro y forzar la diuresis con medicación (dobutamina o dopamina) para asi intentar salvar el riñon y que no haya un problema grave.

Una vez estabilizado, que se controle la producción de orina y eliminación, habría que poner medicación intravenosa (antibioticos y antiinflamatorios) adecudados (enrofloxacina por ejemplo y dexametasona), junto con un medicamento larvicida, como la IVERMECTINA que te ha comentado Alejandro.

Con esta medicación, un vendaje adecuado que controle el edema de la extremidad y la hospitalización, conseguiras controlar el problema.

Sería muy recomendable realizar una analitica de sangre para así valorar el estado del riñón.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta, para que así, JUSTANSWER, remunere mi tiempo y trabajo.

Con cualquier duda, comentamelo y la resolveré lo antes posible.

Un saludo y suerte,
Javier