Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

mi perrito yorki esta muy triste tiene escalofrios y tiembla

Pregunta del cliente

mi perrito yorki esta muy triste tiene escalofrios y tiembla varias veces al dia cuando le toco la cabeza llora gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Griselda escribió hace 5 año.
Hola! gracias por ponerte en contacto con nosotros, intentaré ayudarte con Bella, pero para ello necesito un poco mas de información.
Tiene fiebre? la sientes caliente?
come?
bebe?
ha sido esterilizada?
si no, cuando fue su último celo?

Espero puedas contestarme a estas preguntas para poder ayudarte.

Gracias y saludos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenos dias,

La informacion que aportas para poder acercar un diagnostico es muy escasa, pero basado en los datos que tengo lo primero que pensaria o que buscaria si estuviera en mi clinica seria en una OTITIS.

Es posible que tenga bastante dolor en el conducto auditivo, derivado de un proceso infeccioso e inflamatorio, que en perros de raza pequeña sobre todo podemos valorar que se manifiesta con miedo al percibir que alguien le quiere tocar y con temblores debido a las fuertes molestias.

Esto solo es una aproximacion, ya que como te digo no tengo datos para ser mas certero, por lo que no te puedo plantear ningun tratamiento, unicamente decirte que acudas a tu veterinario a que haga una exploracion completa de la cabeza primero y del resto del cuerpo despues buscando dolor o alteraciones anatomicas, posteriormente de no encontrar nada seria necesaria una analitica sanguinea.

Para valorar la posible otitis bastara con mirar con un otoscopio el codicto auditivo y ver su estado. Si se encuentran alteraciones podra ser tratado. Algo muy caracteristico de ser otitis es que se sacuden la cabeza con frecuencia y se suelen rascar los oidos.

Espero haberte sido de ayuda y que se encuentre la causa por la que Bella se encuentra malita, te deseo mucha suerte y te recuerdo que deseo que valores mi respuesta, te lo agradeceria mucho pues asi se si mi atencion esta siendo correcta y por tanto mi ayuda util.

Saludos cordiales,

Alejandro C. Medico veterinario.
Experto:  Griselda escribió hace 5 año.
Estimado cliente, gracias por contactarnos y bienvenido a Just Answers.
Intentaré orientarlo sobre el caso de Bella

Para poder diagnosticar a Bella es necesario tener mas datos. A la espera de ellos te puedo adelantar que por los síntomas que manifiesta tu perrita está sufriendo DOLOR. No está claro donde tiene ese dolor, ya que puede ser en la cabeza o en cualquier otra parte del cuerpo. Los perros normalmente cuando sienten dolor tiemblan.
Sería bueno evaluar si tiene fiebre, ya que nos estaría indicando un proceso infeccioso, y si tiene apetito.
Las causas de este dolor pueden encontrarse en la cabeza, ya que cuando se la tocas llora. Lo más posible es que sea por alguna infección de oídos, o de la boca, algun diente infectado, o enfermedad periodontal, en cuyo caso tu perra sentirá mucho dolor al comer.
Otra posibilidad mas remota sería alguna afección orgánica (aparato digestivo o reproductor) en cuyo caso lo mejor sería realizarle una analítica sanguínea para diagnosticarlo.
Para evaluar todos estos parámetros y descubrir cual es el foco de este dolor te recomiendo visites a tu veterinario, a fin de que pueda hacerle un exámen completo y así descubrir el foco de dolor.

Gracias por su pregunta. Por favor sea tan amable de valorar la calidad de mi respuesta través de los 5 iconos mostrados a continuación.
Quedo a su disposición, por favor no dude en contactarme.
Saludos Cordiales.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Los temblores y escalofríos, suelen encontrarse en los perros o bien por frio o bien por dolor.

En el caso de Bella, unido a quejidos cuando le tocas la cabeza, estará asociado a un proceso inflamatorio que le esté produciendo dolor.

Sería bueno localizar el foco exacto del dolor:
- Boca: no come bine o tiene las encias inflamadas
- Ojos: tiene secrecion en alguno de ellos o los tiene medio cerrados
- Oidos: se rasca mucho, se queja cuando le tocas o lo tiene muy inflamado o supurando.
- cuello: no dobla bien la cabeza, va con ella agachada..

Dependiendo del lugar donde esté localizado, hay que poner un tratamiento un otro.

En casi todos ellos, un antiinflamatorio ayudará a bajar la inflamación y el dolor.

Puedes comprar en farmacia o bien DACORTIN 5MG y darle 1 comprimido por cada 5 kg cada 12 horas durante 2-3 días mientras acudes al veterinario o bien en tienda de animales METACAM o CIMALGEX y administrar también durante 2-3 días.

Si tiene una infección en alguna de las zonas localizadas, habrá que poner un antibiotico topico (otico u ocular) u oral.

Mi recomendación es que le des esta medicación mientras averiguas de donde procede el dolor o bien puedes llevarlo al veterinario a que te haga un diagnostico definitivo.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Con cualquier duda, comentamela y te ayudaré lo antes posible.

Un saludo y suerte,
Javier